Fundacion PRL-CES

La Prevención de Riesgos Laborales es una disciplina en continuo cambio (normativo, legislativo, técnico) y cuya aplicación práctica no siempre es bien conocida por el empresariado y por los propios trabajadores. Hay que destacar también que el tejido empresarial en nuestro país en su mayoría se constituye por pequeñas y medianas empresas, con no siempre recursos propios especializados en la materia, de forma que se crean dudas, desconocimiento de los cambios normativos, de las aplicaciones prácticas, procedimientos, actuaciones frente a accidentes, etc. Tanto si el empresariado asume la prevención por medios propios, como si concierta con una entidad especializada (Servicio de Prevención Ajeno) las informaciones pueden ser dispares y llevar al empresariado a equívocos al respecto.

En el año 2015 se estableció con la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales un Gabinete Técnico Especializado por parte de nuestra Confederación, que ha servido de referencia al empresariado unificando criterios de calidad, antojándose fundamental para el buen funcionamiento de nuestras empresas.

Es necesaria la concienciación del tejido empresarial sevillano de que la integración de la prevención en la empresa y la erradicación de la accidentabilidad laboral son valores primordiales que deben presidir su actividad empresarial.

A su vez, destacamos la importancia de mantener informado al empresariado sevillano respecto a las obligaciones legales y técnicas en esta materia, ayudándolos en su labor y apoyando la mejora de las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores, en pro de la eliminación de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

La Confederación de Empresarios de Sevilla, plantea la realización de acciones encaminadas a la mejora de las condiciones de prevención de riesgos en el ámbito laboral y al aumento de la cultura preventiva, facilitando e impulsando al sector empresarial en el conocimiento y cumplimiento de la normativa.

Boletínes 2015

Informe Final de Actuaciones

Cuestionario de Valoración De Boletines

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
C/ Granada, 3,
41001 - Sevilla

Telfs.: 95 499 11 00   |   Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es