CONSTITUIDO EL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

MARIA LUISA ROLDAN | 22 enero, 2018

. La CES cuenta con ocho miembros en el Grupo II

IMG_2226.jpgwebRepresentantes de la CES en el Consejo Económico y Social de la Provincia

El Consejo Económico y Social de la Provincia de Sevilla ha quedado constituido en la Diputación Provincial, con el nombramiento de su presidente, Juan Osuna Baena,  y la toma de posesión de sus veinticuatro miembros.

Los presidentes de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez  Villalobos, y de la CES, Miguel Rus, junto a los secretarios generales provinciales de  UGT y CCOO, Juan Bautista Ginés y Alfonso Vidán, han presidido la reunión constitutiva de este Consejo que se ha creado como un órgano colegiado de carácter consultivo y no vinculante de participación de los Agentes Sociales de la provincia, en materia económica y social y que estará adscrito, con carácter administrativo, a la presidencia de la Diputación o al Área que ésta determine.

IMG_2215.jpgwebIMG-20180122-WA0013.jpgweb

El CESP se constituye con tres grupos que cuentan con ocho miembros, cada uno de ellos:

. Primer grupo: Sindicatos

. Segundo grupo: CES

. Tercer grupo: Expertos y partidos políticos

En su intervención, el presidente de la CES ha querido valorar la importancia de este nuevo órgano de participación y resaltó que “es importante, dijo, que los temas se aborden con criterios de consenso, un espíritu éste que debe guiar el proceder de las instituciones a las que representamos.

Desde la CES nos hemos implicado en este proyecto y vamos a seguir haciéndolo en el futuro. Son momentos de aportar, de colaborar y de proporcionar a nuestros gobernantes argumentos para desarrollar su labor con una perspectiva más real y cercana a las necesidades de la sociedad y, en este caso, a las propias exigencias de los municipios”.

 IMG_2213.jpgweb

Son funciones del Consejo:

. Constituirse como foro de diálogo y cauce de participación de los Agentes Económicos y Sociales con el Gobierno de la Diputación, así como de consulta y asesoramiento, principalmente en materia económica y social

. Emitir informe con carácter preceptivo, y antes de su aprobación provisional por el Pleno de la Diputación, sobre el Presupuesto Provincial, las Ordenanzas Fiscales y los Reglamentos y Ordenanzas provinciales sobre temas económicos y sociales, así como para la asignación del sello de garantía social de nuestros productos.

. Emitir dictámenes sobre los asuntos que, con carácter facultativo, le sean solicitados por el Gobierno provincial y el Pleno de la Corporación en materia económica y social.

.  Aprobar la Memoria de Actividades del Consejo y elevarla, dentro de los cinco primeros meses de cada año, a la Junta de Gobierno de la Corporación provincial.

. Elaborar el Informe Socio Económico anual de la provincia de Sevilla y emitir el dictamen correspondiente.

.  Elaborar estudios, dictámenes, informes y resoluciones por propia iniciativa, en materia económica y social.

.  Debatir e impulsar acciones orientadas a la mejora y al desarrollo de la vida económica, social de los municipios de la provincia de Sevilla, especialmente en los temas que sean competencia del sector público local.

.  Realizar actividades divulgativas, formativas, jornadas, encuentros, conferencias, congresos, concurso u otras relacionadas con sus funciones y de los miembros que lo componen.

.  Desarrollar campañas de sensibilización e información sobre normativa y derechos laborales en el sector agrícola sevillano.

.  Realizar el seguimiento de las grandes actuaciones municipales y supramunicipales en la provincia de Sevilla de naturaleza económica y social.

.  Cualesquiera otras que la normativa vigente pueda encomendarle.

. Los Órganos y dependencias provinciales deberán de proporcionar toda la información y documentación necesaria para que el CESPS realice adecuadamente las funciones enumeradas en el artículo anterior.

INTERVENCIÓN PRESIDENTE DE CES

 

 

 

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
C/ Granada, 3,
41001 - Sevilla

Telfs.: 95 499 11 00   |   Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es