EL EMPRESARIADO SEVILLANO APOYA LA PROPUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE CELEBRAR LA FERIA DE 2019 DEL 4 AL 11 DE MAYO

MARIA LUISA ROLDAN | 10 mayo, 2018

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, junto a varios delegados municipales, el director del CECOP y representantes de empresas como Tussam y Lipasam, se han reunido esta mañana con una amplia representación empresarial, encabezada por Miguel Rus, presidente de la CES,  con objeto de conocer la opinión de los empresarios de Sevilla con relación a las fechas de la Feria de Sevilla de 2019 que el Ayuntamiento propone se celebre del 4 al 11 de mayo.

Unas fechas, que según ha explicado el alcalde, se han establecido  tras analizar un informe del Cecop y el Ayuntamiento, que recogería la necesidad de contar con esas dos semanas para los preparativos, sobre todo, de seguridad.

El presidente de la CES, ha estado acompañado por el gerente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Salvador Fernández, por los presidentes de la Asociación de Hoteles, Manuel Cornax, de Aprocom, Tomás González, de la Comisión de Turismo de la CES, Jorge Robles, el director general de ASET, Rafael Domínguez, el director gerente de Contursa, Jesús Rojas, y el gerente de Hostelería, José Luís Camarero, entre otros, quienes han ido explicando la opinión de sus respectivos sectores en cuanto a establecer un calendario definitivo con respecto a esta celebración.

IMG_2877.jpgwebIMG_2868.jpgweb

Según ha informado el alcalde, en esta decisión final, que deberá presentar a la Junta de Gobierno Local, se ha llegado a un acuerdo con la alcaldesa de Jerez para que no coincidan las de la Feria del Caballo.

Habrá dos semanas entre el final de la Semana Santa y el inicio de la Feria, que mantendrá el formato largo. Una cuestión que será firme en ediciones posteriores y que llevará al estudio en un futuro de la modificación de la actual ordenanza.

Esta misma situación ya se dio en el año 2014, cuando los gobiernos del PP en los ayuntamientos de Sevilla y Jerez que se pusieron de acuerdo.

 

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
C/ Granada, 3,
41001 - Sevilla

Telfs.: 95 499 11 00   |   Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es