EL PRESIDENTE DE LA CES CLAUSURA EL ENCUENTRO “ALIANZAS DE ÉXITO EN LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA” ORGANIZADO POR GAESCO

MARIA LUISA ROLDAN | 7 noviembre, 2017

El presidente de la CES, Miguel Rus, ha clausurado el Encuentro Empresarial “Alianzas de éxito en la promoción inmobiliaria”, organizado por Gaesco y Porcelanosa Grupo con objeto de reflexionar sobre las perspectivas de futuro del sector inmobiliario y compartir experiencias.

Un acto que estuvo presidido por la presidenta del Foro Gaesco, Carmen Núñez, y el presidente del Grupo Porcelanosa, Héctor Colonques, y en el que también participaron Juan Aguilera, gerente de Gaesco, Honorio Aguilar, arquitecto, y  Juan Bautista Ramos, director comercial de Porcelanosa, quienes expusieron las tendencias del sector y diversos aspectos a tener en cuenta en las promociones inmobiliarias.

IMG_1602.jpgweb

En su intervención, el presidente de la CES quiso destacar el momento por el que atraviesa el sector en nuestra provincia “ pasamos, dijo, por una fase de recuperación lenta, pero con síntomas claros de movimiento. Achacable, indudablemente, a la iniciativa privada con el desarrollo de planes y proyectos que nos hacen concebir esperanzas de una recuperación sostenida, a pesar de  la falta de compromiso presupuestario de las administraciones, en especial la central y la autonómica, para con nuestra provincia”.

IMG_1615.jpgweb

En este sentido, quiso destacar que “los datos contenidos en los presupuestos del Gobierno y de la Junta lo avalan y han demostrado, un año más, que somos considerados una provincia de tercera, en la que los compromisos públicos o no existen, o van demasiado lentos”.

Habló del papel de la CES y apuntó que “desde las organizaciones empresariales, denunciamos constantemente esta situación y la necesidad de contar con infraestructuras clave para converger con el resto España.

Sería el gran momento para aprovechar las ventajas que nos proporciona la senda del crecimiento económico que hemos iniciado, para poner en marcha medidas que nos permitan crecer, ganar puestos en el ranking nacional y, en definitiva, posicionarnos en el mercado como una provincia de referencia para el inversor.

Nuestras empresas tienen que ganar en músculo y en tamaño si pretendemos competir con eficacia – es un principio en el que todos los especialistas se muestran de acuerdo en señalar- pero también es cierto que necesitamos contar con una serie de elementos fundamentales para desarrollar nuestra actividad empresarial con garantías”.

Del mismo modo, destacó la necesidad de contar con “una administración ágil, menos burocratizada, una política fiscal que no ahogue la iniciativa empresarial, y unas medidas legislativas que proporcionen seguridad jurídica, son mecanismos elementales para incrementar la actividad empresarial”.

 IMG_1623.jpgwebAl final del acto, el presidente de Gaesco, Francisco Martín, entregó un recuerdo al presidente de porcelona Grupo, Héctor Colonques

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
C/ Granada, 3,
41001 - Sevilla

Telfs.: 95 499 11 00   |   Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es