EL PRESIDENTE DE LA CES CONSIDERA QUE LOS INCENTIVOS A LAS EMPRESAS TIENEN QUE SER OPERATIVOS Y ÁGILES

MARIA LUISA ROLDAN | 11 octubre, 2017

 

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus Palacios, ha participado en la sesión informativa a los alcaldes de la provincia sobre las Subvenciones para el Desarrollo Industrial, + Competitividad, Transformación Digital y creación de Empleo 2017-2029 de la Agencia IDEA, acto en el que han participado el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el delegado de la consejería de Economía en Sevilla, Juan Borrego, el secretario provincial de UGT, Juan Bautista Ginés, y el director general de IDEA, Antonio González.

IMG_1364.jpgwebIMG_1368.jpgwebIMG_1373.jpgweb

 

Con esta presentación, se pretende que los ayuntamientos actúen como “correa de transmisión” y trasladen las ayudas a los empresarios de las distintas localidades.

Las nuevas líneas de ayudas cuentan con un presupuesto global de más de 240 millones de euros para el conjunto de Andalucía, de los cuales 230 proceden del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y 12,5 millones de fondos propios de la Junta.

En su intervención, el presidente de la CES destacó la importancia del apoyo institucional a las empresas, “son momentos, dijo, en los que las previsiones económicas son muy optimistas y las empresas y los emprendedores tenemos que fortalecernos, tanto desde el punto de vista financiero, como en el de asumir nuevos riesgos que nos permitan crecer y ser más competitivos”.

Añadió que existen nuevos campos y sectores en los que tenemos que volcar nuestros esfuerzos en los próximos años y creo que estos incentivos a la empresa, respaldados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, llegan en un buen momento y puede motivar al empresario sevillano para reforzar su empresa.

Quiso resaltar, asimismo, que estas ayudas tienen que ser operativas y “sobre todo, se orienten hacia acciones reales de expansión empresarial en los nuevos campos que nos exige el mercado, y en la creación de empleo”

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
C/ Granada, 3,
41001 - Sevilla

Telfs.: 95 499 11 00   |   Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es