EL PRESIDENTE DE LA CES DEFIENDE EL POTENCIAL ECONÓMICO DEL GUADALQUIVIR EN EL FORO CONVERSA DE CORÍA DEL RÍO

MARIA LUISA ROLDAN | 10 noviembre, 2017

El presidente de la CES, Miguel Rus, ha sido el invitado especial en una nueva celebración del Foro Conversa, una iniciativa del  Ayuntamiento de Coria del Rio y la empresa Gestión y Revitalización del Territorio. Guadalhayan-Todos por el Río, con la finalidad de impulsar la colaboración de las instituciones públicas y privadas para la reactivación económica del entorno y la creación de empleo y riqueza en la cuenca del Guadalquivir.

IMG_1691.jpgokk.jpgweb

En este acto empresarial, estuvieron presentes, entre otras personalidades, el alcalde de Coria del Río, Modesto González, y el responsable de Guadalhayan, José Luís del Río.

En su intervención, el presidente de la CES  expuso detalladamente las acciones emprendidas por esta organización empresarial para conseguir el desarrollo y potenciación del puerto de Sevilla y abogó por la necesidad de seguir exigiendo las mejores condiciones de navegabilidad del río para incrementar su potencial.

IMG_1685.jpgweb

El marítimo, aseguró Miguel Rus, es un modelo de transporte menos contaminante, menos costoso y por tanto más competitivo. Además está favorecido por la Unión Europea y por ello hay que defender la  EUROVÍA DEL GUADALQUIVIR (E-60.02) desde la desembocadura hasta Sevilla, que pertenece a la  Red de Transporte de Importancia Europea. En la actualidad, ha afirmado, sólo vienen flotas obsoletas y barcos pequeños, y hay que aspirar por el transporte mediano e internacional, algo que solo será posible con el dragado.

El presidente de la CES ha asegurado que las industrias con peso y futuro en nuestra provincia, como la aeronáutica, la de defensa, de automoción, metalúrgica, agroalimentaria, etc. contarían con un elemento fundamental no sólo para hacerlas más viables y competitivas, sino que actuarían como polo de atracción para nuevas inversiones.

 

Del mismo modo, se felicitó por la construcción de la Zona Franca de Sevilla que “ debemos entenderla, dijo, como un elemento clave para conseguir, de una vez por todas, el establecimiento de un enorme centro empresarial, alrededor de las instalaciones portuarias”.

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
C/ Granada, 3,
41001 - Sevilla

Telfs.: 95 499 11 00   |   Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es