EL PRESIDENTE DE LA CES EN LA CONFERENCIA “INCIDENCIAS ECONÓMICAS QUE SE GENERAN EN UNA CIUDAD CON LA IMPLANTACIÓN DE UN CENTRO COMERCIAL”

MARIA LUISA ROLDAN | 28 noviembre, 2017

El presidente de la CES, Miguel Rus, ha asistido a la  Conferencia, Desayuno-Coloquio de la Fundación Cámara en la que ha participado el consejero Delegado de Grupo Lar, Miguel Pereda, que ha hablado sobre las “Incidencias económicas y de otro tipo que se generan en una ciudad, como consecuencia de la implantación de un Centro Comercial”.

Así y con una inversión de 250 millones de euros el  complejo comercial y de entretenimiento familiar Palmas Altas contará con una superficie total de 123.500 metros cuadrados, que proporcionará empleo a 3.300 personas de forma permanente, además de en torno a otros 1.500 puestos de trabajo durante la fase de construcción.

“El complejo, que aspira a convertirse en un referente en Andalucía, abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2019, para recibir en torno a 14 millones de visitas al año”, ha explicado el Consejero Delegado de LAR.

Un centro comercial que “viene a sumar y a completar la oferta de comercio, ocio y entretenimiento, existente en la ciudad y que supondrá mejoras en las infraestructuras de Sevilla para lo que tienen previsto una inversión de 6.0000 millones de euros”, ha contado Miguel Pereda .

Ante preguntas referentes a la posible competencia con otros centros comerciales, Miguel Pereda asegura que “aunque Sevilla es una ciudad con una gran actividad comercial, no hay ningún complejo comercial y de ocio familiar dominante. Palmas Altas, que se convertirá en la mayor área comercial y de entretenimiento de la ciudad, viene a ocupar este lugar. Se trata de un proyecto singular basado en la sostenibilidad y respeto al medio ambiente, que complementará el tejido comercial actual con un formato nuevo, moderno y competitivo de tercera generación. Estamos convencidos de que Palmas Altas se convertirá en un referente de la actividad comercial y de ocio, no solo de Sevilla, sino de toda Andalucía, hecho que constatamos por el interés que ya han mostrado distintos operadores, en formar parte del proyecto, como Primark, MediaMark o Mercadona”.

 

 

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