EL PRESIDENTE DE LA CES EN LA INAUGURACIÓN DE “SEVILLA UNA PROVINCIA PARA INVERTIR”

MARIA LUISA ROLDAN | 31 octubre, 2017

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus Palacios, junto al de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, junto al alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, el director de Inversiones Estratégicas de la Agencia IDEA, Francisco Álvaro y el director general de Andalucía Económica, Alfredo Chávarri, han inaugurado, en el Centro de Empresas de Aerópolis, en La Rinconada, la jornada ‘Sevilla, una provincia para invertir’, organizada por la revista Andalucía Económica, con el patrocinio de Prodetur.

IMG_1593.jpgWEB   10-311017-Sevilla-una-provincia-para-invertir

Una jornada, destinada a exponer las cualidades y oportunidades que ofrece el territorio para el establecimiento de empresas y la inversión nacional e internacional, en la que Miguel Rus quiso destacar nuestra provincia como una “ una tierra, dijo, abierta a nuevos proyectos y a nuevas formas de hacer empresa. El empresario arriesga en aquellas zonas donde se les facilita y se reconoce su trabajo.

IMG_1576.jpgWEBIMG-20171031-WA0001.jpgWEB

Grandes empresas lo han visto así y confían en nuestra tierra como lugar idóneo, con grandes posibilidades de futuro. Ahí es donde debemos actuar, dando facilidades de todo tipo y logrando consolidar “una imagen y marca de Sevilla abierta al mundo”. Indudablemente, una tarea de la que estamos convencidos y en la que nos hemos implicado desde un primer momento”.

El presidente de la CES habló del peso específico de la economía sevillana en el PIB andaluz “ hemos convertido, añadió, al sector exterior en uno de los grandes aliados para nuestro crecimiento, realidad en la que jugará un importante papel la Zona Franca que se convertirá, sin duda, en un atractivo para el asentamiento de empresas y un claro exponente de la tendencia al alza de las inversiones.

A pesar de nuestra apuesta por los sectores económicos emergentes, como lo demuestran las empresas que nos rodean en esta zona, no es menos cierta la gran potencia de la actividad empresarial ligada a los recursos tradicionales de la zona, que han venido recobrando fuerza, tanto por el prestigio de la materia prima, como  por los nuevos enfoques dados a su actividad y la alta calidad y competitividad de nuestra oferta.

Contamos con una alta densidad de espacios para la instalación de empresas, y una clara apuesta por sectores muy especializados y altamente innovadores en el terreno industrial y de las nuevas tecnologías.

La aeronáutica, la agroindustria y los bienes de equipo, se conjugan  perfectamente con la fortaleza de nuestro sector turístico, el de Servicios y el agrario.

Para terminar diciendo que “es importante el reflejo que transmitimos a la sociedad, en cuanto al alto grado de colaboración entre la iniciativa privada y las administraciones públicas, muy especialmente en aquellas parcelas que tiendan a facilitar y ayudar a que los proyectos de inversión de salgan adelante en el menor plazo de tiempo posible”.

Tras la inauguración de la jornada, en la que Prodetur presentó un apartado en su web y una publicación destinados a divulgar la oferta de la provincia como destino para la inversión y el comercio, se desarrolló una mesa redonda que ha contado con la participación de Gonzalo Guillén, director general de Acesur; Jorge Paradela, director de Relaciones Corporativas de Heineken España; Diego Ortiz, director de Relaciones Externas de Mercadona en Sevilla; Fernando Moya, director financiero de Cobre Las Cruces; y Juan Silva, director de la planta de Tablada de Airbus.

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
C/ Granada, 3,
41001 - Sevilla

Telfs.: 95 499 11 00   |   Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es