EL PRESIDENTE DE LA CES PRESENTA A ÁLVARO GUILLÉN, PRESIDENTE DE LANDALUZ, EN EL FORO AGROALIMENTARIO

MARIA LUISA ROLDAN | 1 marzo, 2017

IMG_0168.jpgWEBIMG_20170301_094637.jpgWEB

El presidente de la CES, Miguel Rus, ha realizado la presentación del presidente de Landaluz, Álvaro Guillén, en la conferencia que éste ha pronunciado en el Foro Agroalimentario que organiza el Club Empresarial Antares, en colaboración con la Lonja de Cereales.

Miguel Rus inició su intervención recordando la “estirpe” empresarial de la familia Guillén y destacó el compromiso con Andalucía de una empresa que es ejemplo de expansión y de promoción de los productos agroalimentarios de nuestra tierra.

Asimismo, habló del acuerdo que en 2011 firmó la CES con la Fundación Juan Ramón Guillén para colaborar en la promoción de la cultura del aceite de oliva y sus excelencias, entre el colectivo empresarial de nuestra provincia.

“ Establecimos, añadió el presidente de la CES, unos lazos que nos permitieron conocer más de cerca cómo se trabaja en un sector, como el agroindustrial, de enorme profesionalidad, con gran capacidad de introducción en los mercados internacionales y con enormes potencialidades de futuro.

IMG_0159.jpgWEBIntervención del presidente de la CES

“El trabajo que viene desarrollando Álvaro en Landaluz es un reflejo de lo que ha vivido siempre “en su casa”. Son las ganas por abrir nuevos mercados, es el afán por establecer nuevas formas de promoción de los productos andaluces y es, en definitiva,  la confianza en la fortaleza de nuestra oferta.

Landaluz, como Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía, ya es en sí una marca. Han sabido posicionarse en el mercado como organización que aglutina a la agroindustria más potente.

Sus asociados representan cerca del 70%  de la facturación total del sector en Andalucía, lo que debe hacernos a todos reflexionar sobre su peso específico y la trascendencia que tienen cada una de sus acciones.

Su principal objetivo… fomentar que las empresas agroalimentarias se abran hacia los mercados nacionales e internacionales, como lugares potenciales para incrementar sus ventas.

Potencialidades no nos faltan, contamos con una industria agroalimentaria que elabora una amplia variedad de productos, con unas características propias, lo que unido a una extraordinaria calidad, les confieren una gran notoriedad a todos los niveles.

Competitividad y calidad, junto a la inversión constante en investigación y desarrollo y en adaptación a las nuevas tecnologías, son enseñas básicas para abrir camino en un mercado tremendamente competitivo como el agroindustrial.

Álvaro es consciente de ello, es un profesional del medio y ha sabido hacer de Landaluz una organización representativa y muy profesionalizada.

 

IMG_20170301_105826.jpgCOMPRIMIDA

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
C/ Granada, 3,
41001 - Sevilla

Telfs.: 95 499 11 00   |   Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es