Discurso

Inauguración de la nueva sede de la CES y del Centro para el crecimiento empresarial de Sevilla

admin | 17 diciembre, 2014

16 de julio de 2014

. Agradecimiento al alcalde por acompañar a la CES en esta inauguración y, sobre todo, por el apoyo del Ayuntamiento para la puesta en marcha del CENTRO PARA EL CRECIMIENTO EMPRESARIAL DE SEVILLA, con mención especial a la delegación de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores por su apoyo al CRECES.

. Este Centro tiene como objetivo principal ayudar al crecimiento de las empresas sevillanas, para consolidar su papel como motores del crecimiento económico y la generación de empleo.

(Exponer la actual Situación Económica, las expectativas favorables de futuro y los generalizados problemas de financiación de nuestras PYMES,)

. CRECES incluirá, en una primera fase, dos líneas de trabajo fundamentales:

– Por una parte: el Centro de Apoyo al Inversor en Sevilla, que será “Una Apuesta por la Inversión, el Crecimiento y el Empleo”, asi como por el Reconocimiento Empresarial

– Y, por otra, Asesorar, Apoyar y Ayudar a que nuestras Microempresas y PYMES, conozcan mejor y accedan a los fondos y programas europeos de financiación para las empresas.

. Con la firma del convenio con el Ayuntamiento de Sevilla por el que se pone en marcha el Centro de Apoyo al Inversor en Sevilla, impulsaremos el crecimiento de nuestra ciudad ayudando a que los proyectos de inversión de empresarios locales y foráneos salgan adelante, en el menor plazo de tiempo posible.

. Nuestro objetivo general como CES es presentar un nuevo contenido y enfoque de nuestras actividades que, a partir de hoy, ampliaremos para adaptarnos a las necesidades que demandan los empresarios sevillanos hoy día y a las exigencias de unos mercados tremendamente competitivos a todos los niveles.

. Es la línea de trabajo que ha marcado, calladamente en muchas ocasiones, nuestras actuaciones en los últimos dos años y es la que pretendemos seguir ahora, potenciando nuestra presencia activa en el impulso a esos proyectos.

. Por citar algunos ejemplos de los que estoy hablando, puedo destacar nuestra participación en:

. Unificación normativa de licencia de apertura y autorización medio ambiente, con más de 3.000 solicitudes en lo que llevamos de 2.014

. Proyectos de Inversión: Reactivación del Acuario de Sevilla, Implantación y ampliación de la empresa Tecade en antiguos astilleros, Avance y consolidación de la inversión de Sevilla Park, apoyo empresarial a los Nuevos Desarrollos de nuestra Ciudad (Higuerón, SE-35, San Nicolas, Ikea, Palmas Altas, Hda Rosario, Buen Aire, Zona Franca, etc.), así como nuestras intervenciones para consolidar la Industria Aeronáutica, uno de los pilares claves para nuestro futuro, como la solución de Alestis/Airbus con la entrada de la SEPI y con unas expectativas de duplicar la producción en los próximos años, la potenciación del puerto, etc.

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
C/ Granada, 3,
41001 - Sevilla

Telfs.: 95 499 11 00   |   Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es