Discurso

Intervención del Presidente de la CES en la inauguración del Museo de la Cerámica de Triana

admin | 17 diciembre, 2014

Fecha 29 de Julio 2014
Hora: 12,00 horas
Lugar: Museo de la Cerámica (calle Antillano Campos, esquina con San Jorge-Castilla)

PRESIDENCIA DEL ACTO

– Dª Susana Díaz Pacheco, presidenta de la Junta de Andalucía
– D. José Ignacio Zoido Álvarez, alcalde de Sevilla
– D. Miguel Rus Palacios, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla

. Excma. Sra. Presidenta de la Junta de Andalucía, Excmo. Sr. Alcalde de Sevilla, queridos empresarios y representantes del sector turístico sevillano, señoras y señores

. El día de hoy debemos grabarlo con letras de oro en el libro de la historia de Sevilla. Estoy convencido de ello

. Con la apertura de este MUSEO retomamos una parte de nuestra historia a la que tenemos TENIAMOS que hacerle justicia.

. La cerámica va necesariamente unida a la historia de los pueblos. Su evolución a través de los siglos, es un fiel reflejo de los propios cambios registrados por la sociedad.

. Un barrio como Triana y una profesión, como la de alfarero, son dos conexiones directas con nuestra historia que no solo no podemos perder, sino que tenemos que recuperar y mostrar al mundo.

. Es un objetivo plenamente conseguido en este Museo, una de las últimas y una de las más importantes actuaciones de las recogidas en el Plan Turístico de Sevilla que llevamos desarrollando, desde el año 2006, la Confederación de Empresarios de Sevilla, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla.

. Un Plan muy bien planificado y ejecutado en el tiempo, con una adecuada selección de los productos y de los espacios, y con unos presupuestos ajustados a la realidad.

. Gracias, todo ello, a un equipo técnico muy profesionalizado y a la coordinación de esfuerzos entre la iniciativa privada y la pública.

. La unión de estos factores ha hecho posible hacer realidad ESTOS grandes proyectos.

. Las actuaciones llevadas a cabo en torno a Sevilla Ciudad de Ópera, al Muelle de Nueva York, en el Castillo de San Jorge, en el Costurero de la Reina, y este MUSEO, han permitido AMPLIAR Y complementar, de manera fundamental, los espacios abiertos a LOS visitantes, REHABILITANDO Y RECUPERANDO un patrimonio inmortal PARA NUESTRA TIERRA.

. A través de estos años y de todo este trabajo, se han podido incorporar nuevos productos y recursos a nuestra oferta turística , la mayoría de ellos en desuso o en malas condiciones, lo debe hacernos sentir orgullosos, y pedir a las administraciones, hoy aquí presentes con sus máximos representantes, un compromiso real para con Sevilla y colaborar para poner en marcha un nuevo Plan Turístico.

. Los resultados de lo realizado hasta ahora, es TODO UN ÉXITO y deja constancia de la gran riqueza cultural y patrimonial de Sevilla y nuestra aportación a la historia en todas sus vertientes.

. Es lo que demuestra la necesidad de ACCIONES contundentes como ésta, para extraer Y EXPONER lo mejor de lo que tenemos.

. Hoy por hoy, el Turismo es nuestra principal industria y en él estamos volcados desde la Confederación de Empresarios de Sevilla porque consideramos que aún tenemos mucho que planificar y mucho por hacer para hacerlo CADA DIA más ATRACTIVO Y competitivo.

. Se ha conseguido, con estas acciones, ampliar nuestros tradicionales circuitos turísticos y mejorar e integrar en la ciudad, paseos y edificios olvidados durante MUCHOS años.

. El Turismo es un sector envuelto en una dura competencia, en el que se están produciendo cambios importantes y en el que debemos aprovechar las grandes posibilidades que se nos abren al convertirnos en destino turístico de referencia, por la calidad y la variedad de nuestra oferta.

. Los buenos datos del Turismo en nuestra ciudad, correspondientes al mes de junio, son lo suficientemente positivos para convencernos de que estamos en el camino adecuado y de que no podemos bajar la guardia.

. Son un fiel reflejo del esfuerzo de los empresarios y de las administraciones para complementar nuestra tradicional oferta y hacerla más competitiva y novedosa.

. La CES siempre ha considerado imprescindible orientar las políticas turísticas en el mismo sentido. Nuestra filosofía se ha fundamentado en la ineficacia de las actuaciones dispares en materia turística.

. Por ello es para nosotros tan importante el conseguir posicionar a nuestra ciudad entre las mejores de España en todos los aspectos.

. Necesitamos, como empresarios, el apoyo real y efectivo de las administraciones.

. Nosotros INVERTIMOS, arriesgamos y creamos empleo, y pienso que el ejemplo de unión que hoy damos en este acto, debe ser demostración de que las cosas bien encaminadas Y BIEN TRABAJADAS, tienen un magnífico resultado.

Muchas gracias

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
C/ Granada, 3,
41001 - Sevilla

Telfs.: 95 499 11 00   |   Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es