Discurso

Intervención del Presidente de la Comisión de Relaciones Laborales de la CES en el pleno del consejo económico y social de Sevilla

admin | 17 diciembre, 2014

Fecha: 12 de Febrero de 2014
Hora: 11,00 horas
Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Económicas (Avda. Ramón y Cajal)

. Salutación a la presidencia, al delegado de Movilidad y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, al director general de Movilidad, y al resto de miembros del Pleno

. Como representante de la Confederación de Empresarios de Sevilla quiero agradecer al delegado su presencia hoy aquí en este Pleno y su disposición a presentar la política de Movilidad del Equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla

. Desde la Confederación de Empresarios de Sevilla hemos demostrado en todo momento nuestra firme voluntad de colaborar en todo lo relacionado con la mejora de la movilidad en la ciudad, por su directa repercusión en distintos sectores empresariales.

. Por ello, llevamos trabajando desde hace décadas con los responsables municipales de este área para conseguir racionalizar la actual situación y dar solución a los múltiples problemas que llevamos años arrastrando.

. Creo que los empresarios tenemos mucho que decir ya que de una buena política de Movilidad depende, en gran medida, la actividad económica del sector comercial, de transportes, turístico, industrial, etc. y, muy especialmente, en determinadas zonas de la ciudad de gran concentración comercial, en unos casos, e industrial en otros.

. Desgraciadamente, tengo que decirle Sr. Delegado que los sectores empresariales que representamos y se sientan en la Comisión de Movilidad de la CES estamos seriamente preocupados porque en este BORRADOR DE ORDENANZA no se han tenido en cuenta la gran mayoría de nuestras aportaciones.

. Todos, en todos los foros, hablan continuamente de la importancia de la empresa, de la necesidad de potenciar la actividad emprendedora en nuestra ciudad, de los proyectos de futuro, todos ellos basados en grandes impulsos empresariales. Pero, a la hora de la verdad, llevamos años intentando que se nos escuche sobre un asunto vital para nosotros.

. No sé si aún estamos a tiempo de consensuar y negociar algunos de los aspectos de la Ordenanza, desde este momento le vuelvo a mostrar nuestra firme disposición al diálogo.

. Pienso que, al ser un borrador, esperamos que las consideraciones que realice el CESS no corran la misma suerte que las nuestras, por lo que pondremos toda nuestra voluntad y esfuerzo para que salga una propuesta consensuada con todos los consejeros para mejorar el borrador que hoy se nos propone.

. La CES se debe a sus asociados y a la defensa de los sectores empresariales afectados por esta norma.

. Sin más, vuelvo a reiterar mi agradecimiento por su presencia y por la posibilidad que se nos brinda para exponer nuestros planteamientos.

Muchas gracias

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
C/ Granada, 3,
41001 - Sevilla

Telfs.: 95 499 11 00   |   Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es