Discurso

Intervención del Presidente de la Comisión de Relaciones Laborales de la CES en el pleno del consejo económico y social de Sevilla

admin | 17 diciembre, 2014

Fecha: 14 de Abril de 2014
Hora: 9,00 horas
Lugar: Salón de Actos de la Facultad de Económicas (Avda. Ramón y Cajal)

. Salutación a la presidencia, a los miembros de la mesa y al resto de integrantes del Pleno del CESS.

. En primer lugar, deseo felicitar a quienes han integrado el grupo de trabajo que ha hecho posible que la colaboración y el consenso se traduzca en este Dictamen sobre la Ordenanza de Circulación.

.Todos hemos hecho uso de nuestra responsabilidad y los temas que pudieran generar mayor controversia, han sido resueltos negociadamente, mientras que los más específicos y sectoriales, serán recogidos en las Alegaciones que cada institución y organismo presentemos.

. Creo que el trabajo desarrollado con este Dictamen es un reflejo de la firme voluntad de nuestras instituciones para trabajar y colaborar en el cumplimiento de los objetivos en los que nos hemos comprometido.

. Es una demostración del espíritu que debe guiar el proceder de los sectores sociales a los que representamos.

. Desde la Confederación de Empresarios de Sevilla hemos demostrado en todo momento nuestra firme voluntad de colaborar en todo lo relacionado con la mejora de la movilidad en la ciudad, por su directa repercusión en distintos sectores empresariales.

. Por ello, seguiremos trabajando con los responsables municipales para conseguir racionalizar la actual situación y dar solución a los múltiples problemas que llevamos años arrastrando.

. Tomamos bien nota del ofrecimiento que hizo el delegado de Movilidad ante este mismo Pleno, en el sentido de que se tendrán en cuenta las aportaciones que los distintos grupos hiciéramos a esta Ordenanza que, a nuestro entender, nació viciada y sin el consenso necesario.

. Los empresarios somos un eslabón fundamental en la sociedad y como tal, las organizaciones empresariales estamos en la obligación de defender nuestros intereses.

. Las consecuencias que, sobre la empresa, tienen todas las medidas recogidas en esta Ordenanza, deben hacer recapacitar a sus responsables sobre la importancia de nuestras aportaciones y sobre la necesidad de tener en cuenta a los empresarios sevillanos.

. Tenemos mucho que decir ya que, de una buena política de Movilidad depende, en gran medida, la actividad económica del sector comercial, de transportes, turístico, industrial, etc. y, muy especialmente, en determinadas zonas de la ciudad de gran concentración comercial, en unos casos, e industrial en otros.

. Por todo ello, desde la CES esperamos que, al final de las negociaciones y tras el estudio de las Alegaciones que se presenten, esta Ordenanza sea la que nuestra ciudad se merece y que llevamos años intentando conseguir.

Muchas gracias

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
C/ Granada, 3,
41001 - Sevilla

Telfs.: 95 499 11 00   |   Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es