Discurso

Intervención del Presidente de la Comisión de Turismo de la CES en la presentación de “Un río de flamenco”

admin | 17 diciembre, 2014

Fecha 17 de Septiembre 2014
Hora: 11,30 horas
Lugar: Taberna el Tabanco, antiguo Café Silverio

. Ilma. Sra. Delegada, Ilmo. Sr. Teniente de Alcalde, D. Alberto García Reyes, señoras y señores

. La presentación hoy de “Un río de Flamenco” viene a demostrar el tremendo dinamismo que el Plan Turístico de Sevilla está imprimiendo a la oferta turística de nuestra ciudad.

. La capacidad de adaptación de las acciones emprendidas al momento, es un claro ejemplo de lo que hemos intentado desde un principio las tres administraciones responsables de este Plan y el equipo técnico dirigido por Sotero Martín.

. El sector turístico sevillano teníamos que tener una participación efectiva en la Bienal de Flamenco. Es un activo vivo de nuestra oferta y nos abre la posibilidad de abrirnos a un nuevo público.

. Este nuevo producto es un paso más en nuestros objetivos y abre nuevas vías a la promoción de nuestra ciudad.

. Estamos en el buen camino y el mero repaso a los proyectos llevados a cabo por el Plan Turístico, demuestra la necesidad de seguir en la senda de la colaboración entre administraciones con la iniciativa privada y de la coordinación de esfuerzos y de presupuestos.

. La unión de estos factores ha hecho posible hacer realidad grandes proyectos como el Museo de la Cerámica de Triana, Sevilla Ciudad de Ópera, el Muelle de Nueva York, el Castillo de San Jorge, el Costurero de la Reina, y ahora “Sevilla, un rçio de flamenco” como respuesta a la promoción de parte de nuestro patrimonio inmaterial.

. Desde el año 2006 venimos promoviendo e incorporando nuevos productos y nuevos recursos a nuestra oferta turística, con resultados muy positivos.

. El Turismo es nuestra principal industria y en él estamos volcados desde la Confederación de Empresarios de Sevilla porque consideramos que aún tenemos mucho que planificar y mucho por hacer para hacerlo CADA DIA más ATRACTIVO Y competitivo.

. Un sector con una competencias brutal y el que que los empresarios sevillanos hemos sabido “mantener el tipo” en una de las peores etapas de crisis de nuestra historia reciente.

. El peso económico del Turismo en nuestro PIB nos impulsa a seguir promoviendo acciones contundentes de impulso y, por ello, se hace preciso mantener este marco de colaboración público-privada que nos permite afrontar unidos los retos de la competitividad, la mejora de la calidad y la diversificación de la oferta.

. Para nosotros es sumamente importante posicionar y mantener a nuestra ciudad entre las mejores de España en todos los aspectos.

. Los empresarios que arriesgamos y creamos empleo, necesitamos el apoyo real y efectivo de las administraciones, especialmente en un sector clave como el turismo que debe funcionar con su maquinaria bien equilibrada y bien planificada. Así tendemos la seguridad de conseguir los resultados esperados.

Muchas gracias

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
C/ Granada, 3,
41001 - Sevilla

Telfs.: 95 499 11 00   |   Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es