LA CES CLAUSURA LA JORNADA “ESTAMOS PREPARADOS ¿TE LO DEMOSTRAMOS?” ( SOBRE EMPLEO, AUTISMO, ASPERGER)

MARIA LUISA ROLDAN | 26 febrero, 2018

La vicepresidenta de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Carmen Núñez, acompañada por el director general de Autismo Sevilla, Marcos Zaragoza, han clausurado la Jornada de Trabajo sobre Empleo, Autismo y Asperger que con la denominación “Estamos preparados ¿te lo demostramos?”, con la que se pretende transmitir la posibilidades de inserción de estos jóvenes en el mundo laboral, a través de los testimonios de representantes de empresas que han contratado a jóvenes autistas y la experiencia que ellos mismos aportan.

Una jornada organizada con motivo del Día Internacional del Síndrome de Asperger, por Autismo Sevilla y Fundación Randstad

IMG_2419.jpgweb De izquierda a derecha. Marcos Zaragoza, director general de Autismo Sevilla, Carmen Núñez, vicepresidenta de la CES, Mercedes Molina, Presidenta de Autismo Sevilla, y Pedro Méndez, presidente del Foro de Empresas Responsables de la CES

La vicepresidenta de la CES quiso transmitir el interés de nuestra organización para la integración en el mundo del trabajo de personas con TEA, porque “si de algo estamos convencidos, dijo, es de nuestra responsabilidad ante la sociedad y de nuestra obligación de restituirle parte de lo que nos aporta”.

IMG_2414.jpgok.jpgweb

“De ahí, añadió,  la importancia que venimos dando en nuestra organización,  a la promoción de acciones de Responsabilidad Social y al papel activo que debemos jugar en la integración laboral de colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión”.

También, el presidente del Foro de Empresas responsables de la CES, Pedro Méndez, participó en la Mesa Redonda sobre “Una oportunidad para las empresas. Oportunidades y Retos del tejido empresarial” que fue moderada por Ana Ballesteros de Fundación Randstad.

IMG_2409.jpgweb

Desde la óptica empresarial, la integración de estas personas entre sus equipos, es muy positiva y la experiencia dice que estos trabajadores marcan, en la vida de la empresa, un antes y un después, debido a su capacidad de adaptación, las ganas de aprender y su afán de superación, son sus principales  características y los valores que las empresas destacan de ellos.

 

 

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
C/ Granada, 3,
41001 - Sevilla

Telfs.: 95 499 11 00   |   Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es