LA CES DEFIENDE LA MODERNIZACIÓN DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA PARA ADAPTARLA A LA REALIDAD DE LAS EMPRESAS

MARIA LUISA ROLDAN | 3 mayo, 2018

La necesidad de encaminar los esfuerzos hacia un cambio de modelo productivo en sectores intensivos en empleo y profesionalización, como uno de los objetivos que deben marcar las políticas de futuro y las acciones tanto de las administraciones públicas, como de otras instituciones sociales, ha sido una de las ideas centrales de la intervención del vocal de Comité Ejecutivo de la CES y presidente de AEPASEVILLA, Antonio Manuel Jurado Cabezas, en el transcurso del debate sobre Empleo que se ha emitido en El Correo TV, programa dirigido por el periodista Mario daza y en el que han participado también representantes de los sindicatos UGT y CCOO.

Para el representante empresarial, hay que ser realista y reconocer que son preocupantes las cifras de desempleo de la provincia de Sevilla “los años de la crisis- dijo- han sido tremendos y es necesario tender hacia un nuevo modelo productivo, reconociendo el valor y la importancia que actualmente tiene en la economía sevillana el sector turístico. La industria y los servicios TIC, añadió, junto a la potenciación de la industria aeronáutica y la agroalimentaria, unido a la necesidad de incrementar el tamaño de nuestras empresas, mejoraría sin duda nuestra competitividad y nuestra posición en el mercado”.

Sobre las negociaciones en torno a una gran acuerdo social a nivel nacional, Antonio Manuel Jurado aseguró que los empresarios seguimos confiando en la mesa de Diálogo abierta, como medio de crear más y mejor empleo. En lo que se refiere a la negociación colectiva, reconoció que los datos reflejan que, hasta el momento, se viene desarrollando con total normalidad, tanto en Sevilla como a nivel nacional.

En este sentido dijo que “ defendemos una modernización de la negociación colectiva para poder adaptarla a la realidad de unas empresas que se mueven en un entorno económico cambiante, y no pueden permitirse perder competitividad por cuestiones laborales. Al mismo tiempo, también pedimos flexibilizar los sistemas de contratación y despido; mejorar la Formación Profesional, poner coto al absentismo laboral y actualizar los modelos de formación del personal.

 

 

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
C/ Granada, 3,
41001 - Sevilla

Telfs.: 95 499 11 00   |   Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es