LA CES EN LA PRESENTACIÓN DE LA OFERTA TURÍSTICA DE SEVILLA AL CUERPO DIPLOMÁTICO CON MOTIVO DE FITUR

MARIA LUISA ROLDAN | 18 enero, 2018

El presidente de la CES, Miguel Rus, junto al presidente  de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el consejero de Turismo de la junta de Andalucía, Francisco Javier Fernández, han realizado una presentación del destino turístico ‘Provincia de Sevilla’ ante miembros del Cuerpo Diplomático de las embajadas extranjeras acreditadas en España, con motivo de la celebración, en Madrid, de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que celebra su 38ª edición.

Se trata de una de las más importantes acciones de promoción del destino incluida en el Plan de Promoción 2018 que la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, desarrolla con la Consejería de Turismo. Con esta actuación, organizada en colaboración con la Delegación de la Junta de Andalucía en Madrid y la Academia de la Diplomacia, las administraciones turísticas locales y autonómicas pretenden potenciar la promoción del destino en el mercado internacional.

Alrededor de un centenar de miembros del Cuerpo Diplomático de más de 50 países de todo el mundo, entre ellos, más de una veintena de embajadores y más de una decena de ministros consejeros, han asistido a este acto, que ha tenido lugar en el Círculo de Bellas Artes de la capital española. Al acto, también han asistido, además de otras autoridades, el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero; de AJE-Sevilla, Fausto Rodríguez; y presidentes y representantes de asociaciones empresariales turísticas sevillanas, andaluzas y de ámbito nacional.

INTERVENCIÓN DEL PRESIDENTE DE LA CES

En su intervención, Miguel Rus lanzó un mensaje positivo del sector y la importancia que tienen actos de promoción de este tipo. “Hoy, dijo,  damos un paso adelante para dar a conocer un proyecto real, basado en nuestras propuestas en materia turística que reflejan parte de los grandes valores de nuestra tierra y, sobre todo, demostrar que estamos preparados y en las mejores condiciones para competir al más alto nivel para hacer de Sevilla ese destino ideal en el que tantos creemos.

……

Desde el punto de vista empresarial, nuestra oferta hotelera, comercial y de servicios es inmejorable y nuestros profesionales tienen una gran capacidad de adaptación a las exigencias y a los nuevos tiempos.

Las empresas turísticas sevillanas están acometiendo un ambicioso plan de mejora, de modernización y de adaptación a las nuevas tecnologías, con lo que esperamos alcanzar uno de los primeros puestos a nivel mundial en oferta hotelera de calidad.

…..

Sevilla está de moda en el mundo y 2018 será un año clave para todos. Un año en el que tenemos la oportunidad de dar un sólido paso adelante para afianzar y complementar nuestra tradicional oferta”.

Por último, quiso resaltar la importancia de la colaboración entre empresarios y administraciones como “la mejor estrategia de planificación de acciones y un seguro de viaje para consolidar programas de acción exigentes y competitivos”.

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
C/ Granada, 3,
41001 - Sevilla

Telfs.: 95 499 11 00   |   Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es