LA CES PIDE RACIONALIDAD A LOS SINDICATOS EN LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA DE ESTE AÑO

MARIA LUISA ROLDAN | 22 febrero, 2017

Las empresas sevillanas siguen muy tocadas por la crisis y aún no han superado sus duros efectos

 La CES recomienda subidas, en términos generales, de hasta un 1,5% y un 0,5% adicional por productividad

La Confederación de Empresarios de Sevilla mantendrá  el criterio aprobado por la CEOE en la negociación de los convenios colectivos, en especial en lo referente a los incrementos salariales sobre los que se recomiendan a las mesas negociadoras de convenios que, en términos generales,  se mantengan subidas de hasta un 1,5% y otro 0,5% adicional en las empresas donde su situación financiera lo permita y siempre en función de la  productividad.

Ante la concentración que esta mañana han protagonizado los sindicatos CCOO y UGT en las puertas de esta organización empresarial, la CES considera que, hasta el momento, la negociación colectiva en la provincia se viene desarrollando con total normalidad, a pesar de que en este año se negocian convenios especialmente complicados.

Los empresarios consideran que las empresas de nuestra provincia aún no han superado los graves efectos de la crisis y sus resultados están aún lastrados por los difíciles años vividos, frente a la sensación que quieren transmitir el Gobierno y los sindicatos de que España ya ha superado lo peor, efectos que aún no se han dejado sentir sobre nuestras PYMES que representan más del 97% del tejido productivo de nuestra Provincia.

En este sentido, la CES quiere señalar que, según datos oficiales, cerca del 60% de nuestras empresas aún están en pérdidas. Por ello, considera que la moderación salarial debe mantenerse porque es el factor que ha permitido ganar en competitividad, aumentar las ventas y crear nuevos puestos de trabajo.

 

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
C/ Granada, 3,
41001 - Sevilla

Telfs.: 95 499 11 00   |   Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es