LA CES RECHAZA LA SUPRESIÓN DE UNIDADES CONCERTADAS EN LOS COLEGIOS DE EDUCACION DIFERENCIADA DE SEVILLA

MARIA LUISA ROLDAN | 3 marzo, 2017

 

. Sevilla es la provincia andaluza que ha sufrido con mayor dureza los recortes en la renovación de los conciertos de este año

. La mayoría de los  centros afectados imparten la formación profesional en régimen de gratuidad

La Confederación de Empresarios de Sevilla muestra su total rechazo a  la supresión de unidades que la Junta de Andalucía ha llevado definitivamente a cabo en la Provincia de Sevilla -27 unidades anunció ayer la Delegada de Educación- 26 de ellas en los centros de educación diferenciada y denuncia la falta de compromiso demostrado por la consejera de Educación ante un conflicto que afecta directamente a cientos de niños, a decenas de profesores y atenta a la libertad de elección de centro por parte de los padres.

En Sevilla, la mayoría de los  centros afectados imparten la formación profesional en régimen de gratuidad y, es más, han sido miles las solicitudes que han dejado de atender por no contar con suficientes plazas.

Estos centros de educación diferenciada tienen un nulo abandono escolar, titulan prácticamente el 100% de los alumnos y en los ciclos de formación profesional tienen una empleabilidad del 100% en seis meses.

La demanda de las familias va en aumento

La demanda de las familias va aumentando año tras año especialmente en formación profesional, por lo que rechazamos que la Junta de Andalucía, pretenda cerrar estas aulas por un criterio ideológico.

Tenemos constancia de que ninguna familia ha denunciado nunca una discriminación ni trato desigual a ningún alumno y es la Administración la que se empeña, al margen de la realidad, en decir que discrimina.

Además trabajan en barrios y con alumnos con situación económica no favorable, por lo que necesitan impartir su formación en régimen de gratuidad. Llevan formando a cientos de miles de alumnos en muchos casos desde hace más de 50 años, incluso un siglo como la Hermanas de la Cruz, tan queridas y admiradas en nuestra ciudad.

Esta situación pone en riesgo más de 70 puestos de trabajo en Sevilla, con lo que ello lleva consigo para las familias, en un momento en que los índices de paro en nuestra ciudad son insoportables.

Los tribunales a favor del derecho a la elección de las familias

Por todo ello, la política de la Junta de Andalucía para con estos centros no se sustenta  en ningún criterio técnico, ni en la mejora de la calidad de la enseñanza, ni en la mejora de los índices de abandono escolar, tan preocupantes en nuestra comunidad, sino que no comparten su modelo pedagógico al entender que discriminan sin que esa aseveración sea sustentada por ninguna familia, ni por ningún alumno.

Y es más grave aún si tenemos en cuenta que los Tribunales han fallado una y otra vez a favor del derecho de las familias a elegir la educación de sus hijos, a la necesidad de que haya una diversidad de proyectos educativos y una realidad -no mera enunciación- enmarcada en el pluralismo educativo.

El modelo pedagógico de educación diferenciada ha sido declarado igual de apto que el modelo mixto, por lo que esta persecución supone un trato discriminatorio y una desventaja para centros, profesores y familias que rechazamos de plano.

 

 

 

 

 

 

 

 

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
C/ Granada, 3,
41001 - Sevilla

Telfs.: 95 499 11 00   |   Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es