LA CONCILIACIÓN FAMILIAR COMO UN PASO MÁS EN EL COMPROMISO SOCIAL DE LAS EMPRESAS

MARIA LUISA ROLDAN | 16 febrero, 2017

Organizado por la CES y Endesa

IMG_0096.jpgok.jpgwebDe izquierda a derecha, Juan Román, director gerente de la Fundación Cobre Las Cruces; Mauricio Domínguez-Adamez, director de Responsabilidad Social Corporativa de Heineken España; Roberto Martínez, director de la Fundación Másfamilia, y Diego Ortiz, presidente de la Comisión de RSE de la CES.

La conciliación en la empresa y la tendencia a un nuevo modelo de gestión, ha sido el tema central de debate en la reunión del Foro de Empresas Responsables de la CES que se ha celebrado esta mañana, organizado conjuntamente con Endesa,  y que ha contado con la intervención del director de la Fundación Másfamilia, Roberto Martínez.

El presidente de la Comisión de Responsabilidad Social Empresarial de la CES, Diego Ortiz, y el director de Responsabilidad Social Corporativa de Heineken España, Mauricio Domínguez-Adame, inauguraron este encuentro en el que han participado representantes de las principales empresas sevillanas que vienen realizando una apuesta clara y decidida por la Responsabilidad Social como valor añadido en el más amplio sentido del término.

Este compromiso social va necesariamente unido a la generación de confianza no sólo con los propios trabajadores, sino con los proveedores, con las administraciones o los inversores.

En el encuentro de hoy se ha dado un paso más al contar con la experiencia de la Fundación Másfamilia, un referente nacional en materia de conciliación e igualdad, con objetivos, estrategias y herramientas que permiten conseguir el difícil equilibrio entre la persona, la familia, la empresa y la sociedad.

Esta Fundación es la propietaria del esquema privado de certificación efr, único en conciliación. Un triángulo en el que la E es de ética, la F de futuro y familia y la R de respeto.

Es una herramienta de gestión que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas. Se trata de un modelo de trabajo basado en la mejora continua.

La propia Endesa forma parte del nuevo órgano consultivo lanzado por la Fundación Másfamilia, el efrTOP25, formado por 25 entidades efr más comprometidas e influyentes en conciliación laboral, personal y familiar.

IMG_0116.jpgweb

IMG_0107.jpgweb

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
C/ Granada, 3,
41001 - Sevilla

Telfs.: 95 499 11 00   |   Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es