LA PLATAFORMA SEVILLA POR SU PUERTO CONSIDERA QUE EL GOBIERNO ASESTA UN DURO VARAPALO AL PUERTO DE SEVILLA

MARIA LUISA ROLDAN | 14 marzo, 2017

. La secretaria de Estado de Medio Ambiente ha declarado esta mañana en el Senado que el dragado no se hará

. El Proyecto de Márgenes que debe aportar la Junta de Andalucía no se tiene constancia de que haya sido remitido al Ministerio

Tras las declaraciones realizadas por la secretaria de Estado de Medio Ambiente, María García, esta mañana en el Senado, confirmando que el dragado del Guadalquivir no va a llevarse a cabo, los integrantes de la “Plataforma Sevilla por su Puerto. Eurovía del Guadalquivir” consideran que, de ser cierto, el Gobierno asestará un duro varapalo al puerto de Sevilla y cerrará el camino, en gran parte, al desarrollo industrial de nuestra provincia.

Los presidentes de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero, y los secretarios generales provinciales de UGT y de CCOO, Juan Bautista Ginés y Alfonso Vidán, pedirán con carácter de urgencia una reunión con la ministra de Agricultura y Medio Ambiente para que de las explicaciones oportunas, puesto que el Proyecto de Márgenes que la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía debería enviar al Gobierno Central para completar los requerimientos mediambientales de la DIA, que se sepa aún no ha sido remitido por el Gobierno andaluz.

En la reunión mantenida por la Plataforma el pasado año con la ministra de Agricultura, se nos informó que el ministerio no podría manifestarse sobre el dragado del río hasta que le fuera remitido el Proyecto de Márgenes desde la Junta de Andalucía, hecho que no tenemos constancia de que se haya producido.

Desde el año 2003, empresarios y sindicatos vienen luchando por situar al puerto de Sevilla como motor de la economía de nuestra provincia. Más de cien instituciones y organizaciones ciudadanas y profesionales sevillanas firmaron un Manifiesto en favor del puerto y, aun así, desde otras instancias se sigue poniendo en duda la viabilidad de un proyecto del que depende nuestro futuro económico y el éxito de la Zona Franca.

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
C/ Granada, 3,
41001 - Sevilla

Telfs.: 95 499 11 00   |   Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es