PARTICIPACIÓN DE LA CES EN EL CENTRO DE COORDINACIÓN OPERATIVA (CECOP) DURANTE LA SEMANA SANTA

MARIA LUISA ROLDAN | 2 abril, 2018

El presidente de la Comisión de Movilidad y Seguridad de la CES, Tomás González, ha sido el representante institucional de nuestra organización en el Centro de Coordinación Operativa (CECOP), en las reuniones diarias mantenidas durante la Semana Santa, con objeto de coordinar la acciones de seguridad y movilidad necesarias para garantizar la normalidad en un acontecimiento de gran calibre e importancia para Sevilla.

 

Foto alcalde Cecop 1.jpgwebEl presidente de la Comisión de Movilidad y seguridad de la CES, Tomás González (tercero por la izquierda) durante la reunión de balance 2018 del cecop

En la reunión celebrada para hacer balance del resultado del operativo,  el alcalde, Juan Espadas,  y el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se  ha puesto de relieve que durante la Semana Santa se han registrado menos incidencias, un mayor uso del transporte público, una menor recogida de residuos especialmente en la vía pública y un descenso de las asistencias por cortes a nazarenos.

Así, al término de la reunión, a la que también ha asistido  el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, y el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Ricardo Gil-Toresano, además de representantes de todos los servicios municipales y de otras administraciones que han participado en el dispositivo, Espadas ha considerado que “se han conseguido todos los objetivos que nos marcamos hace un año ya que hemos puesto las condiciones para que nadie entienda que la Semana Santa de Sevilla está en riesgo”. En este sentido, el alcalde ha señalado que esta fiesta se ha desarrollado con “mínimas incidencias a pesar del importante volumen de público que se mueve en las calles en estos días y hemos conseguido el objetivo de que el respeto y la convivencia fueran la nota predominante en las calles”.

Asimismo, Espadas ha destacado la coordinación entre las tres administraciones y las empresas que han participado en el dispositivo, así como la colaboración ciudadana. “Uno de los objetivos más importantes que hemos logrado es que ha  calado en la ciudadanía la idea de que el dispositivo garantizaría, como así ha sido, que las personas que realmente querían disfrutar de la Semana Santa pudieran hacerlo de una forma segura”, ha indicado el alcalde.

El alcalde ha destacado especialmente el compromiso de los empresarios y la disposición a acatar las normas impuestas este año. Un punto sobre el que la CES hará especial hincapié en lospróximos meses, con objeto de denunciar la proliferación de la venta ambulante y, muy especialmente, las ventajas de las que han disfrutado este año los vendedores ambulantes autorizados que no se han regido por la norma general aplicada al empresariado de la ciudad.

 

 

 

 

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
C/ Granada, 3,
41001 - Sevilla

Telfs.: 95 499 11 00   |   Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es