PARTICIPACIÓN DE LA CES EN LA JORNADA DE TRABAJO SOBRE “EL FUTURO DEL TEJIDO PRODUCTIVO DE SEVILLA” LOGÍSTICA, AEROESPACIAL E INDUSTRIA

MARIA LUISA ROLDAN | 18 abril, 2017

IMG_0415.jpgWEB IMG_0422.jpgWEB

La Confederación de Empresarios de Sevilla ha tenido una participación activa en la jornada de trabajo, organizada por el Ayuntamiento de Sevilla, sobre “El futuro del tejido productivo de Sevilla. Logística, Aeroespacial e Industria”, enmarcada en las acciones de estudio y reflexión del Plan Estratégico 2030.

El vocal del Comité Ejecutivo de la CES, Antonio Manuel Jurado, ha sido el representante institucional de nuestra organización que, en base al acuerdo adoptado, estará presente en todos los grupos de trabajo y en los órganos de decisión del Plan 2030.

El representante empresarial quiso dejar bien clara la apuesta de  la CES por el sector industrial y la posibilidad de convertir nuestra provincia en un gran polo de atracción para el inversor.

“En el año 2015, dijo, presentamos en Sevilla, junto a los sindicatos CCOO y UGT un documento denominado “Sevilla (en)clave industrial”. Trabajo con el que pretendíamos sentar las bases de las nuevas estrategias y los nuevos modelos productivos para transformar, económicamente, nuestra provincia, sobre todo para conseguir que nuestro PIB industrial alcance el 20%, unos deberes y una meta propuesta por la propia Unión Europea a sus estados miembro, para cumplir antes de 2020”.

“Defendíamos y defendemos, añadió, la necesidad de facilitar la implantación de nuevas empresas, no sólo con campañas de imagen o de publicidad institucional, sino con la puesta en marcha de medidas reales y efectivas.  Desde la adecuación del parque industrial a las exigencias empresariales, pasando por el desbloqueo de planes urbanísticos que permitan la accesibilidad y movilidad en zonas industriales, disminución de las exigencias administrativas y de las trabas burocráticas a la implantación de nuevas empresas, racionalizar la política fiscal, facilitar el acceso a nuevas fórmulas de financiación, etc.

El diseño de un nuevo Plan estratégico debe realizar con compromiso, especialmente, de las fuerzas políticas para evitar que los trabajos queden abandonados. Sevilla necesita una gran transformación y es la oportunidad de definirla.

 

Intervención de Antonio Manuel Jurado

 

 

 

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
C/ Granada, 3,
41001 - Sevilla

Telfs.: 95 499 11 00   |   Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es