EL PRESIDENTE DE LA CES EN LA PRESENTACIÓN DE LOS AUTOBUSES CASAL QUE LLEVAN LOS NOMBRES DE LOS MARINEROS QUE DIREON LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO EN EL V CENTENARIO DE LA GESTA

Raquel Ibañez | 25 abril, 2019

El presidente de la CES, Miguel Rus, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafael Carmona, y el vicepresidente de Fomento de la Junta, Jaime Raynaud, han acudido a la presentación de los autobuses Casal que conmemorarán la V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo llevando los nombres de marineros que la completaron.

En total, la empresa de autobuses Casal rotulará 19 de sus autobuses: el de los 18 marineros que volvieron a Sevilla en la Nao Victoria y completaron la gesta capitaneados por Juan Sebastián Elcano, más el de Fernando de Magallanes impulsor de tan importante empresa. Además, a estos buses tendrán en la parte trasera de ambos lados la vela de un galeón de la época.

El presidente de la CES destacó durante el acto el compromiso efectivo que la empresa Casal tiene con Sevilla y su firme voluntad de contribuir al desarrollo social y económico de nuestra provincia. “Hoy dan un paso adelante y se unen a la conmemoración de una gesta que supuso un antes y un después en la configuración del mundo en el siglo XVI y la aportación de Sevilla a un hecho histórico universal como fue nuestro papel protagonista en  la Primera Vuelta al Mundo”, ha afirmado Rus.

En este sentido, el presidente de los empresarios también ha hecho hincapié en la defensa de la colaboración público-privada. “Creo que hoy damos un ejemplo de ello y de cómo es necesario ir unidos para conseguir mejores objetivos”, ha dicho el presidente de la Confederación.

Asimismo, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha destacado esta iniciativa de Casal como ejemplo de una empresa que “ha sabido incorporarse a una movilización de la sociedad civil respaldada por las instituciones. Es imprescindible la alianza de las administraciones públicas y las empresas para el avance de proyectos estratégicos comunes como el de la conmemoración del V Centenario de la Vuelta al Mundo”

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla, Rafael Carmona, ha subrayado el papel del Puerto en la primera circunnavegación como milla cero y protagonista de la gesta. Asimismo, ha destacado que 500 años después, el Puerto sigue manteniendo la actividad portuaria que vio partir a Magallanes y Elcano en su misión comercial hacia las Molucas. “Somos testigo vivo de excepción de la partida y del regreso y vamos a seguir trabajando para propiciar que la prosperidad continúe llegando a Sevilla a través del Guadalquivir.”

Con motivo de la Celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo Magallanes-Elcano, la empresa sevillana Casal, S.L. se suma a este evento tan importante para la Ciudad de Sevilla con una acción de promoción de la gesta y la rotulación de autobuses que circularan por toda España y por Centro Europa (Londres, Paris, Roma, etc.).

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
C/ Granada, 3,
41001 - Sevilla

Telfs.: 95 499 11 00   |   Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es