LA CES Y EL AYUNTAMIENTO PROGRAMARÁN UNA AGENDA DE TRABAJO CONJUNTA PARA PROMOVER LA ECONOMÍA CIRCULAR Y SU PAPEL IMPULSOR COMO SECTOR DE FUTURO

MARIA LUISA ROLDAN | 19 noviembre, 2018

. Se tiene previsto realizar un viaje a Bruselas, con una agenda de trabajo cargada de encuentros a todos los niveles, para conocer experiencias y directrices comunitarias

IMG_4132.jpgweb IMG_4149.jpgweb

 

La Confederación de Empresarios de Sevilla y el Ayuntamiento han mostrado su plena disposición a conformar una delegación público-privada a Bruselas con objeto de mantener encuentros informativos y de trabajo con autoridades comunitarias para conocer qué se está haciendo, desde los entes comunitarios, en materia de economía circular y de qué forma los gobiernos y las empresas pueden comprometerse con un tema en el que todos estamos implicados, con vistas a un mundo más sostenible.

Esta propuesta, la ha realizado el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, en el transcurso de la conferencia que ha pronunciado en el Foro sobre Economía Circular, organizado por la CES, en colaboración con Endesa y la cátedra de RSE de la Universidad de Sevilla.

El presidente de la CES, Miguel Rus, aceptó de inmediato esta propuesta por considerar que la economía circular es una oportunidad para que las empresas sean más competitivas y creen empleo “hay que activar, dijo, la industria en procesos de reutilización de materias en desuso y crear nuevos productos. Hay que avanzar, añadió, hacia una economía circular basada en reducir, reutilizar y reciclar”.

Para el presidente de la CES, las empresas sevillanas deben dar un paso más en su responsabilidad social empresarial y trabajar en nuevos procesos industriales que permitan el aprovechamiento de los recursos que generan una actividad, lo que se entendería como un activo socialmente considerado que, además, generaría una fuente alternativa de ingresosy de puestos de trabajo.

La Agenda de Bruselas

Los empresarios sevillanos, en los próximos días valorarán la oferta del alcalde y se pondrán a elaborar la agenda de trabajo, al considerar necesario tener una visión más amplia y directa de hacia dónde se encaminan las tendencias de futuro en este tema y qué se está haciendo en otros países.

Objetivos del Foro de Economía Circular de la CES

Este Foro de Economía Circular se enmarca en las acciones de RSE que viene desarrollando la CES a través de la Comisión de RS que preside Diego Ortiz y que ha implicado activamente a la Universidad de Sevilla y a Endesa.

Los empresarios entienden la economía circular como una nueva forma de afrontar el desarrollo y la diversificación de la actividad industrial, implicando al consumidor como centro y eje de ese cambio que, al fin y al cabo, serán los que valoren el esfuerzo por un mundo mejor y más sostenible.

En este sentido, han girado las dos mesas redondas sobre el tema en el que representantes de grandes empresas como Mercadona, Endesa y Heineken, por una parte, y de pymes como EMASESA, Grupo Llopis Servicios Ambientales y Agroenergía Campillos, por otra, han expuesto cómo afrontan desde sus empresas la economía circular.

VER VÍDEO: https://bit.ly/2OTTTe2

 

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
C/ Granada, 3,
41001 - Sevilla

Telfs.: 95 499 11 00   |   Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es