LOS EMPRESARIOS SOLICITAN AL AYUNTAMIENTO QUE DÉ MARCHA ATRÁS EN LA APROBACIÓN DE LA AGENCIA DE TURISMO DE SEVILLA

MARIA LUISA ROLDAN | 27 junio, 2018

 

. Piden su retirada del Orden del Día del Pleno del próximo viernes y piden un mes de plazo para constituir una Mesa de Trabajo para negociar

. La Cámara y la CES entienden que este nuevo organismo podría regirse por criterios meramente políticos y no profesionales

Grupo CsGrupo PP.jpgweb

Representantes de las Comisiones de Turismo Cámara-CES han mantenido sendas reuniones con los grupos políticos del Partido Popular y de Ciudadanos a quienes les han hecho llegar su preocupación por la inclusión en el Orden del Día del próximo Pleno Municipal de la aprobación de la futura Agencia de Turismo de Sevilla, por entender que su constitución obedece a criterios meramente políticos, muy alejados de los técnicos y profesionales que deben regir en este tipo de organismos.

En este sentido, los empresarios sevillanos piden la retirada de este punto del Orden Día y solicitan un mes de plazo para establecer una Mesa de Negociación que permita llegar a un consenso sobre el modelo de participación, en el que el sector turístico  esté plenamente representado.

En los últimos meses, la CES y la Cámara de Comercio han presentado diversas propuestas al Ayuntamiento, con distintos modelos a seguir, pero han sido rechazados de plano, sin dar opción a estudiar en profundidad otras formas de gestionar el turismo en Sevilla, en las que los empresarios están dispuestos a colaborar económicamente.

La politización del nuevo organismo, que propone el equipo de gobierno municipal, es evidente y haría muy difícil establecer estrategias turísticas a largo plazo. Por el contrario, siempre se estaría sujeto a los cambios de gobierno.

PIE DE FOTOS:

 

Reunión Grupo Partido Popular:

 

De izquierda a derecha: Olga Carrión, asesora en materia de Turismo del PP, Carmen Ríos, concejal del PP, Beltrán Pérez, portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Jorge Robles, presidente de la Comisión de Turismo de la CES, Salvador Fernández, gerente de la Cámara de Comercio, Pablo Arenas, presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla, Manuel Cornax, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, y Gustavo de Medina, presidente de ASET.

 

Reunión Grupo Ciudadanos:

 

Gustavo de Medina, presidente de ASET, Jorge Robles, presidente de la Comisión de Turismo de la CES, Pablo Díaz, jefe de Gabinete de Ciudadanos, Francisco Moraga, concejal de Ciudadanos, María Jesús Labrador, representante de Ciudadanos en Sevilla,  Salvador Fernández, gerente de la Cámara de Comercio, Pablo Arenas, presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla, Manuel Cornax, presidente de la Asociación de Hoteles de Sevilla, y Javier Moyano, concejal de Ciudadanos.

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
C/ Granada, 3,
41001 - Sevilla

Telfs.: 95 499 11 00   |   Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es