PRESENTADA LA III RUTA DE LA TAPA DE ESPARTINAS

MARIA LUISA ROLDAN | 11 septiembre, 2018

. La edición de este año cuenta con la participación de 23 establecimientos y 28 tapas

DSCN7994.jpgweb

El presidente de la Asociación de Empresarios de Espartinas, Álvaro Castillo, junto al vicepresidente de la CES, Juan Pedro Calvente, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Espartinas, José María Fernández, han presentado en la Casa de la Provincia la III Ruta de la Tapa que se celebrará en esta localidad del 20 al 30 de septiembre, organizado por la organización empresarial de este municipio del Aljarafe sevillano, con la colaboración de la Diputación de Sevilla y Prodetur.

2018_09_11_IMG_4120.jpgweb

 

En esta edición, serán 23 los restaurantes, bares y kioscos y 28 tapas, los que participarán, ofreciendo sus mejores tapas a precios populares. Por tan sólo 2,50 euros se degustará una tapa única, elaborada por el establecimiento para la ocasión, y una bebida (cerveza, refresco o tinto de verano).

Con la organización de este evento, se pretende promocionar el turismo, al mismo tiempo que se impulsa el consumo mediante la tradición y la promoción de la gastronomía, potenciando el sector de la hostelería, que es uno de los principales motores de la economía.

Y como novedad en esta tercera edición se ha incluido una tapa infantil que consistirá en una brocheta de gominolas, dando oportunidad de participación en este evento a otro tipo de establecimientos.

Los participantes son:

– Con tapas salada: People Bistró, Casa Pedro, Maresa Cervecería-Tapas, Kiosko “El Lago”, Bar Freiduría José Benítez, D´Lolo Tapas, Restaurante “Las Tinajas”, Club El Real de Espartinas, Los Espejos, El Gallinero, Peña Bética Centenario de Espartinas, Bar Las Niñas, “Por su Sitio”, Telepizza, La Despensa de Bariloche, Que Sushi y Cervecería El Gordito.

– Con tapas dulces: Cafetería “La Pará”, Restaurante “Las Tinajas” La Despensa deBariloche, Kiosco “El Lago”, Los Espejosy Pastelería Pepelnary.

– Con Cocteles: Versalles Cocktails y Play Kids Café & Copas

– Tapa Infantil (fuera de concurso) 0,80centimos la tapa: El Quebec de Eva

– Tapa salada fuera de concurso: Frutería Delicias del Campo

Se pondrá a disposición de los participantes un documento denominado «Tapaporte», el cual deberán sellar en los establecimientos adheridos, a fin de poder participar en el concurso de elección de la Mejor Tapa salada y dulce y sorteo depremios.

Se van a repartir 10.000 unidades de “tapaportes” que ayudarán a conocer los establecimientos participantes, así como las tapas que se ofertaron durante esos días.

Del mismo modo, los clientes también van a ser recompensados, ya que se sortearon premios entre aquellos ruteros sellados que acrediten la participación. Cada hostelero sorteará un regalo en la urna que se le habilitará en su local para el depósito de “Tapaporte” por parte de los clientes.

Se contará con un micro-bus de 25 plazas gratuito los dos fines de semana que realizará un recorrido y paradas por los diferentes establecimientos que componen la Ruta.

También, como novedad, se procederá a la entrega del “Billete Azul” valorado en 100€. Podrá conseguir el Billete Azul cualquier persona que esté consumiendo una tapa en el lugar, día y hora elegida, previo sorteo, sin necesidad de votar.

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
C/ Granada, 3,
41001 - Sevilla

Telfs.: 95 499 11 00   |   Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es