04/07/2025

AEMA visita la CES para que sus asociados conozcan las posibilidades que les ofrece contar con el respaldo de una institución provincial

  • Asesoramiento en la normativa, nociones financieras, defensa jurídica y orientación empresarial, algunos de los servicios posibles.

Reforzar el tejido empresarial de la provincia de Sevilla es uno de los principales objetivos que persigue la Confederación Empresarial de Sevilla (CES), que preside Miguel Rus Palacios. La Asociación de Empresarios de Mairena del Aljarafe (AEMA) pertenece a la entidad como asociación que es, algo que, según resalta su presidente, Borja Uruñuela, “es muy positivo porque nos ayuda a estar al día de algo tan complejo como gestionar una entidad de estas características”. Para que los asociados de AEMA conocieran de primera mano los servicios de la CES y la importante ayuda que ofrece a autónomos y empresas de todo tipo en la provincia, se organizó una visita a la sede de la Confederación Empresarial de Sevilla a la que asistieron medio centenar de socios.

El secretario general de la CES, David Alba, actuó como anfitrión en una sesión que contó con el refuerzo de todo el cuerpo técnico: la responsable del Área jurídica, María Eugenia Millán; la directora de comunicación, Raquel Ibáñez; la directora financiera, Mónica Martín; y la secretaria general, Ana María Cañal.

Cada uno de ellos detalló el servicio que prestan en sus respectivas áreas, que permite cimentar el tejido empresarial y ayudar en momentos complejos en los que hace falta asesoramiento jurídico, financiero, económico, adaptar normativa, cumplir códigos éticos o tener nociones sobre adónde dirigirse que pueden allanar mucho el camino a las pequeñas y medianas empresas.

PARTICIPACIÓN MENSUAL

Borja Uruñuela resaltó que “para nosotros es muy importante estar en la CES. Es algo que intento transmitir a los asociados, pero la mejor manera para que lo entiendan era lo que hemos hecho, traerlos aquí. Yo soy vocal del Comité Ejecutivo de la CES, eso implica que asista cada mes a las reuniones y esté muy al día de los cambios que van surgiendo. Hay mucha comunicación y saber que contamos con este maravilloso equipo que siempre nos apoya es fundamental. Por eso me ha gustado que los asociados lo hayan conocido de primera mano”, dijo.

El secretario general, David Alba, recordó que “la CES representa y defiende los intereses de más de 12.000 empresas y autónomos de todos los sectores de la provincia de Sevilla. Nacimos en 1977, estamos en más de 50 órganos de representación, 12.000 asociaciones y empresas y hay 50.000 mil empresas beneficiadas por los convenios colectivos de los que formamos parte. La participación institucional es muy importante para nosotros. El representante ante el Ayuntamiento de los empresarios somos nosotros, pero también lo es ayudar a los autónomos y pymes porque es la mejor forma que conocemos de hacer más grande el tejido empresarial de nuestra provincia”.

Share: