- Política de Privacidad -
A los efectos de lo previsto en la vigente normativa de Protección de Datos, Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (RGPD) y Ley Orgánica 3/2018, de 5 de Diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales, se informa a los usuarios de esta página Web de que los datos de carácter personal que faciliten a través de ella, tanto cumplimentando cualquier formulario, como a través de correo electrónico serán tratados de conformidad con la presente Política de Protección de Datos.
1.- TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES.
El Responsable del tratamiento de sus datos personales es: La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), con C.I.F. G-41108317 y domicilio social en Sevilla, C.P.: 41004, Plaza del Triunfo nº 5. Puede contactar en el correo electrónico: protecciondedatos@cesevilla.es.
2.- MEDIOS UTILIZADOS PARA LA RECOGIDA DE DATOS.
Los medios utilizados por la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) para la recogida y posterior tratamiento de datos personales son:
– Formularios: A través de los distintos formularios de la web (“Contacta con la CES”, “Contacta con comunicación”, “Asóciate”, “Quiero más información”) la Confederación de Empresarios de Sevilla recopila datos de carácter personal con la finalidad de remitirle información corporativa, contenido promocional de nuestros servicios y de los de nuestros asociados, informarle de eventos (jornadas, seminarios, actos, etc) organizados por la CES, o por alguno de nuestros asociados, o de algunos aspectos concretos de los mismos, atender a las consultas que puedan realizarnos, así como de facilitar la gestión del alta como asociado de las distintas empresas o asociaciones de carácter empresarial que tengan interés en ello.
– Newsletter: Los datos personales facilitados a través del formulario de la Newsletter se tratarán con la finalidad de enviarle periódicamente nuestra newsletter con información corporativa, noticias o información que consideremos pueden ser de su interés, contenido promocional de nuestros servicios y de los de nuestros asociados, información sobre eventos (jornadas, seminarios, actos, etc) organizados por la CES, o por alguno de nuestros asociados.
– Correos electrónicos y teléfonos: Las direcciones de correos electrónicos y teléfonos que se indican en el sitio web de la CES se consideran también medios para la recogida de datos personales, al igual que las redes sociales de la organización, a las cuales enlaza esta página web (si bien dichas redes sociales cuentan con su propia política de privacidad, la cual aconsejamos revisar).
– Cookies: La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) puede utilizar cookies técnicas (pequeños archivos de información que el servidor envía al ordenador de quien accede a la página) para llevar a cabo determinadas funciones que son consideradas imprescindibles para el correcto funcionamiento y visualización de este sitio web. La información sobre el tratamiento que realiza el responsable de los datos personales está disponible en: Política de Cookies.
3.- FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES Y PLAZO DE CONSERVACIÓN.
– Los datos personales facilitados a través de los distintos formularios de contacto habilitados en la web tienen como finalidad, contactar con el interesado/a a fin contestar y atender las distintas consultas o solicitudes de información que realicen los/as mismos/as.
Estos datos se conservarán durante el tiempo imprescindible para atender o resolver la consulta o solicitud de información realizada.
– Los datos personales facilitados a través del formulario “Asóciate” de la web tienen como finalidad, contactar con el interesado/a a fin atender las distintas consultas o solicitudes de información que realicen los/as mismos/as, en relación con la posible asociación a la CES de la organización a la que representan, así como enviarles información que puede ser de interés para su organización. Estos datos se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir la finalidad para la que fueron recabados.
– Los datos personales facilitados a través del formulario de “Newsletters” tienen como finalidad enviarle nuestra newsletters.
Estos datos se conservarán en tanto el interesado/a no solicite la baja en dicha suscripción, cosa que puede hacer en cualquier momento a través del enlace que figura habilitado a tal efecto en el pie de cualquiera de las comunicaciones que reciba.
– Los datos personales facilitados a través de medios o canales habilitados en la web para la atención al interesado/a, como puede ser a través del correo electrónico, redes sociales o teléfono tienen como finalidad atender y resolver cualquier tipo de consulta que sea realizada por el/la interesado/a a través de estos canales de comunicación, así como el envío de información.
Estos datos se conservarán durante el tiempo imprescindible para atender o resolver la consulta o solicitud realizada.
– Los datos personales relativos a imágenes y testimonios que aparecen en la web tienen como finalidad generar confianza y reforzar la información que se muestra en la web.
Estos datos se conservarán mientras el interesado/a no retire el consentimiento prestado.
4.- CATEGORIAS DE DATOS QUE SE TRATAN.
En particular, los datos que trataremos incluyen las siguientes categorías:
– Datos identificativos y de contacto como nombre, apellidos, teléfono, email y dirección postal.
– Datos identificativos relativos a la imagen.
– Datos relativos a testimonios.
– Datos profesionales y laborales.
– Datos necesarios para atender o resolver consultas.
– Datos de navegación como visitas recibidas en la web, dirección IP, etc.
5.- DECISIONES AUTOMATIZADAS, PERFILES Y LÓGICA APLICADA.
La página web de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), no utiliza la información personal recabada para elaborar perfiles de las personas físicas e identificarlas.
6.- LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE DATOS.
Los datos aportados a través de los formularios de la web, se tratan sobre la base legal del consentimiento, el cual usted manifiesta de modo expreso marcando la casilla del consentimiento y/o al rellenar y enviarnos dicho formulario. De igual modo dichos datos son tratados sobre la base del interés legitimo del responsable en atender sus consultas o solicitudes y enviarle información sobre nuestra labor, actividades y eventos.
Los datos facilitados a través de email, teléfono y redes sociales, se tratan sobre la base legal del consentimiento y sobre la base del interés legitimo de contactar con usted para atender a la solicitud o resolver la consulta que nos haya formulado, así como proporcionarle la información que nos haya requerido y aquella relacionada con la misma que pueda ser de su interés.
Los datos concernientes a imagen y testimonios que aparecen en la página web de la CES, se tratan sobre la base legal del consentimiento.
Los datos facilitados a través de cookies, están legitimados en el consentimiento.
7.- DESTINATARIO DE SUS DATOS.
Salvo obligación legal, los datos no se cederán a terceros sin contar con el consentimiento expreso del/de la interesado/a.
La Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), trabaja con colaboradores/ proveedores de servicios, empresas encargadas del tratamiento como pueden ser informáticos, gestorías, asesores fiscales, alojamiento online, etc., que disponen de un acceso limitado a sus datos y que están obligados a protegerlos y utilizarlos exclusivamente para la ejecución del servicio prestado.
No están previstas transferencias internacionales de datos.
8.- VERACIDAD, EXACTITUD Y ACTUALIZACION DE LOS DATOS PERSONALES.
Los datos personales que el/la usuario/a facilite a la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) deben ser verdaderos, exactos, estar completos y actualizados, siendo responsable por los daños y perjuicios, directos o indirectos, que pudieran ocasionarse como consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.
Al objeto de que los datos personales se mantengan actualizados, el/la usuario/a deberán comunicar a la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) cualquier modificación que en relación a los mismos tenga lugar.
En el caso de que los datos aportados pertenecieran a un tercero, el/la usuario/a garantiza que ha informado a dicho tercero y obtenido su autorización para facilitar sus datos personales a Confederación de Empresarios de Sevilla (CES).
9.- DERECHOS DEL INTERESADO/A.
Usted podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación, limitación, portabilidad y oposición, así como el derecho a no ser objeto de decisiones basadas únicamente en el tratamiento automatizado. Del mismo modo, usted podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado. Para ejercitar cualquiera de estos derechos, deberá enviar un correo electrónico a protecciondedatos@cesevilla.es.
Para ejercitar estos derechos puede utilizar los modelos expresamente habilitados por la Agencia Española de Protección de datos u otros elaborados por terceros. En aquellos casos en los que usted haya prestado su consentimiento, autorizando a la CES al tratamiento de sus datos personales, podrá revocar en cualquier momento dicho consentimiento, para lo cual sólo tiene que enviar una comunicación indicando qué consentimiento desea revocar, dicha revocación no afecta a los tratamientos de datos realizados previamente a dicha revocación.
10.- RECLAMACIÓN ANTE LA AUTORIDAD DE CONTROL.
Podrá presentar reclamación ante la Autoridad de Control en materia de Protección de Datos competente, especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos, mediante escrito dirigido a la Agencia Española de Protección de Datos, C/Jorge Juan nº 6, 28001 Madrid o bien accediendo a su sede electrónica: https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/
11.- MEDIDAS DE SEGURIDAD.
La CES ha optado por implementar los niveles de seguridad más estrictos que permitan el adecuado funcionamiento de la Web, de sus funcionalidades y de sus servicios preservando la integridad de los datos e informaciones almacenadas. Los servicios son prestados con sus propios recursos tecnológicos y en ocasiones por terceros que disponen de las medidas de seguridad necesarias para asegurar la imposibilidad de acceso no autorizado según la técnica y tecnología ordinaria actual.
12.- CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
La CES se reserva el derecho de modificar la Política de Privacidad de conformidad con los cambios normativos. Cualquier modificación de dicha Política será publicada en este sitio web.
Última actualización a 1 de septiembre de 2024.