Aprocom y el Banco de Alimentos presentan la campaña “El comercio en Sevilla es la leche”

El presidente de la Confederación Provincial de Comercio y Servicios de Sevilla (Aprocom), Tomás González,  junto a la delegada de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, el delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores y delegado a su vez del distrito Casco Antiguo, Juan Carlos Cabrera, el gerente de Banco de Alimentos, Ignacio Candau, y el presidente de Alcentro, Jaime Abad, han presentado la campaña “El comercio de Sevilla es la leche” en la sede de la Confederación de Empresarios de Sevilla, CES.

“El comercio de Sevilla es la leche” es una campaña solidaria de Aprocom a beneficio del Banco de Alimentos y busca conseguir donativos  para la compra de leche, alimento muy demandado y del existe una gran demanda.

Por su parte, el Banco de Alimentos se encargará de colocar huchas en las tiendas de las principales zonas comerciales de la ciudad para recaudar estos fondos.

La duración prevista de la campaña será de unas tres semanas en cada zona comercial de la ciudad. El inicio se realizará en la zona Centro, y los meses posteriores en  las zonas comerciales de Triana, Los Remedios, Nervión y resto de Sevilla.

Según ha explicado el presidente de APROCOM, Tomás González, “nuestra idea es empezar por la zona Centro, ahora que viene la Semana Santa, y después pretendemos que se vayan sumando el resto zonas y también más comercios. Los empresarios del comercio estamos comprometidos con ayudar en nuestra ciudad”,

Por su parte, el gerente del Banco de Alimentos, Ignacio Candau, ha querido destacar que  “Sevilla es de las ciudades más solidarías y siempre responde cuando se la necesita, seguro que ahora que se necesita un producto tan básico como la leche los sevillanos se volcarán”.

Por su parte, la delegada de Comercio del Ayuntamiento, Carmen Castreño, ha explicado que “somos de estar en la calle” y que “hay que apostar por el comercio de cercanía”. Además, Castreño ha explicado que, “por logística” en esta campaña se recogerán fondos, en vez de alimentos, ya que es más complicado para los pequeños comercios contar con espacio para el almacenaje.

UNA CAMPAÑA QUE PRETENDE CONSOLIDARSE ANUALMENTE

Actualmente, el Banco de Alimentos de Sevilla asiste a más de 55.000 personas en Sevilla y su provincia a través de 391 organizaciones asociadas de reparto y consumo (OAR ó OAC), siguiendo el objetivo fundacional de concienciar a la ciudadanía de los efectos del hambre, la lucha contra el despilfarro y el reparto de alimentos.

Esta iniciativa pretende consolidarse anualmente dentro de las actividades del Banco de Alimentos de Sevilla como el Concierto de Navidad en el Teatro Maestranza, Torneo de Pádel y Tenis organizado por 14 clubs de la ciudad, y la Gran Recogida de Alimentos y Operación Primavera.

Los comercios de Sevilla asociados a Aprocom y la CES colaboran así en esta labor solidaria y acorde con la Responsabilidad Social de las Empresas.

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