RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

rSE

El desarrollo de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) ha sido creciente en los últimos años, observándose cómo diversos tipos de empresas, por tamaño, sector de actividad o contexto geográfico en el que operan, han desarrollado prácticas en este ámbito.

Desde distintas organizaciones empresariales de España, homólogas a las CES, y en el marco internacional de BUSINESSEUROPE,  la OIE o el BIAC, se ha defendido que las prácticas de RSE, lejos de alejar a las empresas de sus objetivos de negocio, refuerzan su competitividad, mejorando su posición de mercado.

Por tanto, desde la CES nos parece necesario reforzar el conocimiento de los objetivos que una gestión estratégica de la RSE puede presentar como creación de valor añadido, mayor reputación, atracción de clientes, innovación social, retención y fidelidad de empleados y clientes, menores fuentes de riesgo y más atracción de la inversión. Sólo así se puede crear un entorno más estimulante y atractivo para el desarrollo de esta cuestión en el conjunto del tejido empresarial y en la propia sociedad.

Desde la CES así lo venimos haciendo desde hace tiempo, a través de nuestra Comisión de Responsabilidad Social Empresarial. Además de su trabajo diario por el fomento y la ayuda para potenciar desde todas las administraciones, asociaciones y empresas la RSE, destacan algunos proyectos:

► PREMIOS RSE

► FOMENTO DEL EMPLEO INCLUSIVO

► PROYECTO INICIARSE

MEMORIA RSE 2018

X