El acuerdo ha sido rubricado por el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus; el secretario general de Comisiones Obreras de Sevilla, Carlos Aristu, y su homólogo en la Unión General de Trabajadores de Sevilla, Juan Bautista Ginés, con los que la Diputación ha suscrito acuerdos para la Concertación Económica y Social de la provincia. En esta reunión, los interlocutores han puesto de manifiesto de manera conjunta la importancia del diálogo social para el avance de la economía y de la sociedad sevillanas, y para convertir a Sevilla en un lugar magnífico para la inversión pública-privada.
Miguel Rus ha mostrado su satisfacción por la firma de un convenio de concertación que es «un ejercicio de responsabilidad y lealtad, primero con la sociedad y luego también entre Administración y agentes económicos y sociales, con respecto a la situación que vamos viviendo. Uno de los fundamentos de estos convenios es que lleguemos a todos esos municipios de la provincia y consigamos que vayan creciendo tanto la actividad empresarial como el empleo, que, al final, es el bienestar de todos».
El presidente del empresariado sevillano ha recordado que esta es una provincia muy extensa y muy diversa, «y las necesidades empresariales y de empleo son también muy distintas según
el territorio. Por eso, en este convenio nos hemos centrado en acciones de apoyo para generar esa confianza en nuestros empresarios, que haga posible que el tejido productivo de la
provincia sea cada vez más grande y se genere más empleo. Con una novedad importante: la responsabilidad que tenemos todos con la prevención para llegar a ese objetivo que todos queremos de accidente cero».