EL AYUNTAMIENTO Y LA CES NEGOCIAN EL CONTENIDO DE LA RESOLUCIÓN QUE REGULARÁ LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL EN SEMANA SANTA

Raquel Ibañez | 27 febrero, 2019

. Esta mañana se han reunido ambas instituciones para tratar sobre las medidas que regirán durante esos días

El delegado municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, acompañado por los directores generales de Seguridad y Movilidad, Rafael Pérez y José S. Lorenzo, por el jefe de la Policía Local y técnicos de distintas áreas municipales, se han reunido esta mañana con una representación de la Comisión de Movilidad, Logística y Seguridad de la Confederación de Empresarios de Sevilla, encabezada por su presidente Tomás González, con objeto de avanzar en el contenido de la norma que regulará la actividad de los establecimientos empresariales, especialmente los de hostelería y alimentación, afectados por las medidas que se tomen durante la Semana Santa.

Los representantes de la CES, pertenecientes a Aprocom, Hostelería,  Feicase, Seguridad y grandes distribuidoras de bebidas, mostraron su total colaboración para consensuar el documento porque entienden necesario garantizar la seguridad de los ciudadanos en estos días y, por otra parte, mantener la autenticidad y el carácter de la semana Santa de Sevilla.

En este sentido, la CES ha realizado una serie de propuestas para que el texto de la resolución sea lo suficientemente claro que no esté sujeto a interpretaciones por parte de ninguno de los colectivos afectados, al mismo tiempo que pide expresamente que se tenga en cuenta la venta de bebidas no alcohólicas en envases de plástico.

La próximo semana, ambas partes volverán a reunirse para definir el contenido final del documento y poder hacerlo público.

 

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