EL PRESIDENTE DE LA CES ABOGA POR REFORZAR EL COMPROMISO DEL ESTADO CON SEVILLA

MARIA LUISA ROLDAN | 18 octubre, 2018

El presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, ha participado esta mañana en un Desayuno –Coloquio organizado por ADACEM (Asociación de Directivos de Andalucía, Ceuta y Melilla) que preside Luis Miguel Martín Rubio. El acto ha tenido lugar en la sede de CAIXAFORUM y el director Comercial de  Caixabank, Ignacio Blasco, ha sido el encargado de dar la bienvenida.

En su intervención, Miguel Rus hizo un repaso general por la situación económica en nuestro país, las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado, y de los compromisos y retos de futuro de Sevilla.

Respecto a los Presupuestos Generales del Estado que el Gobierno ha pactado con Podemos, Miguel Rus ha indicado que no van a permitir continuar el ciclo expansivo de la economía española en un contexto de desaceleración económica ni con unos niveles de deuda publica tan elevados. “Aumentar el gasto corriente, es decir, el gasto que se convierte en estructural es un obstáculo para  la sostenibilidad de las cuentas públicas, estos no son los Presupuestos que España necesita”, ha explicado el presidente de la CES.

2018-10-18 08.01.33.jpgweb 2018-10-18 08.16.57.jpgweb

Asimismo, el presidente de la CES, ha recordado que la política presupuestaria del Gobierno es expansiva en gastos sociales, elude cualquier referencia al gasto destinado a políticas sectoriales y de inversiones e irá acompañada de una subida de impuestos, sobre todo al sector empresarial.

Rus ha trasladado el sentir de los empresarios con respecto a estos Presupuestos: “Nos preocupa lo que ha pactado el Gobierno ya que va a perjudicar a la empresa, la economía y el empleo”.

Con respecto al acuerdo alcanzado entre el Gobierno central socialista y Podemos para subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 900 euros, Miguel Rus, ha aclarado que “ya estaba pactado” y ha recordado que ya había un pacto de Gobierno, sindicatos y patronal para fijar una senda del crecimiento del salario mínimo razonable y acompasado con el crecimiento de la economía.

Miguel Rus ha reivindica el papel de las organizaciones empresariales, claves para el desarrollo económico de España, recogido en la Constitución.

El presidente de la CES ha denunciado la poca inversión en Sevilla durante los últimos 25 años, especialmente en infraestructuras. En este sentido, ha destacado que proyectos clave para la ciudad, se mantienen paralizados y que la inversión en los mismos cada vez es menor, como es el caso de la SE-40.

 

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
C/ Granada, 3,
41001 - Sevilla

Telfs.: 95 499 11 00   |   Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es