EL PRESIDENTE DE LA CES ANIMA A LAS EMPRESAS A INCORPORAR TRABAJADORES DE COLECTIVOS DESFAVORECIDOS

Raquel Ibañez | 23 octubre, 2018
  • 250 asistentes del mundo empresarial se reunieron para colaborar con Autismo Sevilla y conocer de primera mano la realidad de las personas con TEA y sus familias

El presidente de la CES, Miguel Rus, animó a las empresas a contratar personas con trastornos del Espectro del Autismo (TEA) ya que con la integración “los resultados de las empresas totalmente exponenciales, porque estás personas crean y ayudan a crear equipo”, durante el X Encuentro Solidario organizado por Autismo Sevilla, celebrado ayer en el Palacio de Yanduri, sede del Banco Santander.

El presidente de la CES también quiso resaltar la labor que desarrolla Autismo Sevilla “en colaboración con las administraciones, como los pisos tutelados, y esa integración, no solo en la empresa, sino también en la sociedad”. Asimismo, Miguel Rus destacó que las empresas tienen que ser palancas de cambio social ya que “dentro de las obligaciones de los empresarios está la de adoptar un papel activo en la sociedad y darle más de lo que ésta nos aporta”.

Hace 10 años, cuando nació este evento dirigido a empresarios y profesionales de la ciudad, el principal objetivo era sensibilizar sobre una discapacidad muy desconocida y compleja como el autismo. Hoy en día, se ha avanzado mucho en cuanto al conocimiento que la sociedad tiene sobre los TEA, y, aunque la inserción laboral de los adultos con autismo es un reto y queda mucho por hacer, la propia presidenta de la entidad, Mercedes Molina, destacó que “los empresarios empiezan a fijar la atención en las capacidades de las personas con autismo y no en la discapacidad, perdiendo el miedo a lo desconocido y confiando en el valor de las personas y en todo lo que pueden aportar”.

También intervinieron en el evento Luis Rodríguez de la Fuente, director territorial de Banco Santander, que se estrenaba en su primer encuentro tras llegar a la dirección territorial de la entidad bancaria hace un mes, y Mª José Sánchez Rubio, consejera de Igualdad, que puso en valor la trayectoria de la entidad y el apoyo que siempre ha brindado a la administración con su Centro Integral de Recursos como referente en servicios especializados y de calidad.

Los asistentes pudieron comprobar además, a través de la proyección de un vídeo, cómo la inserción laboral de las personas con autismo es ya una realidad gracias al testimonio de Elena y Eduardo, que ya han accedido al mercado laboral.

 

photocall_1

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
C/ Granada, 3,
41001 - Sevilla

Telfs.: 95 499 11 00   |   Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es