El presidente de la CES considera que la empresa sevillana tiene que ganar en dimensión y competitividad

04/02/2019

El presidente de la CES, Miguel Rus, considera que el impulso de la empresa en Sevilla pasa porque ésta gane en dimensión y en competitividad, según ha puesto de manifiesto en el transcurso de la presentación del especial de la revista Andalucía Económica sobre la provincia de Sevilla, acto en el que han participado, entre otros, la primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, el secretario general de Economía en funciones, Gaspar Llanes, y el director la publicación, Alfredo Chávarri.

Tras agradecer a los responsables de la revista la importancia de potenciar el trabajo de los empresarios de nuestra provincia, el presidente de la CES destacó que “ estamos en un buen momento y debemos aprovechar que nos encontramos en una senda de crecimiento económico para hacernos más fuertes, en sectores estratégicos e intensivos en mano de obra

Para continuar con “las dificultades derivadas de la crisis económica, han pasado una dura factura a las pymes sevillanas, pero también es verdad que nos ha servido para fortalecernos, reforzar nuestras estructuras y clarificar nuestras ideas de negocio.

Por sectores, dijo, es evidente cómo el turismo ha sabido ganar el envite y sigue avanzando a buen ritmo, mientras que el sector industrial, si hacemos las cosas bien, puede darnos grandes satisfacciones, redoblando esfuerzos  para consolidarla como sector de y con futuro

Como punto a destacar habló del hándicap al que debemos enfrentarnos, y es “el tamaño de nuestro tejido productivo. Más del 95% de nuestras empresas son pymes, micropymes y autónomos”

“Si pensamos, siguió diciendo, en esa fortaleza sobre la que tenemos que trabajar, indudablemente viene protagonizada por la necesidad de ser más, más empresas, más fuertes y de mayor dimensión”

Del mismo modo, destacó que sin empresas no es posible el desarrollo y los empresarios “tenemos que exigir un clima propicio a la inversión y a la expansión . El conformismo no nos lleva a nada y las administraciones deben ser conscientes de la importancia de las medidas que tomen, desde el punto de vista fiscal, burocrático, de creación de infraestructuras…etc. si queremos una provincia que luche por escalar posiciones en el mercado”.

 

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