El presidente de la CES, Miguel Rus, se reúne con el presidente del PP de Sevilla, Ricardo Sánchez, para hablar de la importancia de bajar impuestos en la región

14/10/2022

El presidente del Partido Popular de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha mantenido hoy una reunión con el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, en la que han abordado como tema principal la sexta bajada de impuestos acordada por el gobierno popular de Juanma Moreno.

En la reunión celebrada en la sede de la organización empresarial han participado además de Ricardo Sánchez y Miguel Rus, el secretario general de la CES, Antonio Montero, el director de la CES, David Alva, y el vicesecretario de Economía, Hacienda y Empleo del PP de Sevilla, Agustín Aguilera.

Ricardo Sánchez, ha trasladado a Rus los beneficios directos que esta sexta bajada de impuestos tendrá en los bolsillos de los andaluces y por tanto de los sevillanos ya que “ahorrarán casi 83 millones de euros suponiendo un gran alivio y una ayuda para hacer frente al incremento del coste de la vida por la elevada inflación que venimos padeciendo desde hace meses”.

En este sentido ha explicado que, con esta última bajada, concretamente, en la provincia de Sevilla se ahorrarán: 32,4 millones de euros con la bajada del IRPF; 23,4 millones por la reducción del impuesto sobre el patrimonio; y 27,1 millones con la supresión del canon del agua”.

El presidente de los populares ha valorado el gran trabajo que viene haciendo el Gobierno de Juanma Moreno ya que por ejemplo en el caso de esta bajada “se trata de unas medidas que incidirán de manera directa a la clase media trabajadora, así como a la pequeña y mediana empresa y tiene como objetivo ayudar a estos sectores de la población a paliar los efectos de la subida de precios del mercado”.

En el caso de los tres segmentos objeto de la bajada de impuestos, Sevilla lidera el ranquin de las provincias andaluzas que tendrán mayor impacto positivo. Así, en relación al IRPF, Sevilla es la provincia que más declarantes aporta con un total de 1.494.327 (867.303 declaraciones). En cuanto al Impuesto sobre el Patrimonio, Sevilla, concentra el 61,05% del impacto recaudatorio y para finalizar, en relación al canon del agua es la que tiene mayor número de contratos sumando junto a Málaga 1,7 millones de contratos.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Miguel Rus, ha pedido dar prioridad a las políticas de impulso económico, sobre la base de una política presupuestaria y fiscal que favorezca la inversión, la creación de empleo y la actividad productiva.

“Necesitamos centrarnos en impulsar la actividad empresarial si queremos generar progreso, empleo, riqueza y, por tanto, bienestar social, y, para ello, es necesario crear marcos de fiscalidad y de costes de financiación favorables para hacer frente a los compromisos de pagos y aportar liquidez para que las empresas puedan desarrollar su trabajo”, ha explicado Rus.

Según el presidente de la CES, el camino correcto es reducir la presión fiscal que tienen las empresas españolas hasta igualarlo con las europeas, ya que sólo así aumentará su competitividad y favorecerá su crecimiento, máxime en unos momentos difíciles de fuerte alza de la inflación, con una gran subida del coste las materias primas, las energías y los combustibles. Un contexto económico que hace que muchas empresas trabajen sin obtener rentabilidad o a pérdidas.

“Como han hecho otros países de nuestro entorno, la política fiscal debe ponerse al servicio de este objetivo porque sólo así se podrá mantener nuestro tejido productivo, se fomentará y se protegerá el empleo, y, así, se generarán ingresos sostenibles en el tiempo”, explica el presidente de los empresarios de Sevilla.

 

X