En el mes de mayo arrancaba la segunda edición del “Programa Superior en Gestión y Dirección de Empresas” dirigido al tejido asociativo empresarial y comercial utrerano, plan formativo de alto nivel que ha desarrollado, por segundo año consecutivo, el Instituto de Formación Financiera, ha contado con el impulso del Círculo Empresarial de Negocios Sur, SEARO.
La clausura de esta segunda edición ha sido la primera intervención de Isaac Román como presidente de SEARO, que puso en valor la existencia de este tipo de programas formativos y dejó el ruego al Ayuntamiento de la puesta en marcha de una tercera edición.
El “Programa Superior en Gestión y Dirección de Empresas” ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera que ha financiado el 70 %.
Para el consistorio es fundamental tener un tejido empresarial fuerte, capaz y formado para avanzar en el fortalecimiento de la economía local, de ahí que haya apostado por la formación, por ello, la delegada municipal de Reactivación Económica, Isabel González, no ha dudado en “tender la mano y acompañar al tejido empresarial que es fundamental para que crezca Utrera”.
Esta formación está dirigida a autónomos y directivos de pymes utreranos. Un curso formato máster, enfocado en la excelencia y con profesores especialistas en diferentes materias y que ha desarrollado durante estos meses cada martes por espacio de 4 horas.
Esta acción formativa de alto nivel ha constado de 23 módulos diferentes y la han impartido distintos profesores que son profesionales y están al frente, en la actualidad, de sus propios negocios.
Este programa ha incluido métodos y estrategias para el éxito empresarial en contextos de crisis e inflación. Además, el programa se centra en las claves de la cuarta revolución industrial como son la digitalización y sostenibilidad medioambiental; la compresión de los estados financieros; estrategias de marketing y ventas; liderazgo y gestión de equipos; cuestiones fiscales, legales y sociales, etc.
El “Programa Superior en Gestión y Dirección de Empresas”, dirigido por Rafael Cantueso y Samuel Chaves, ha trabajado en las competencias técnicas y en aprender a liderar. También se ha diseñado un plan de acción personal y empresarial real y personalizado.
Antes de que los 17 empresarios que han tomado parte de esta segunda edición presentaran sus proyectos, dos alumnos de la primera edición de este programa intervinieron para contar su experienca.
Iván Walter, en representación de Revestimientos Técnicos Sostenibles (RTS) invitó a los presentes a perder el miedo a la hora de exportar.
También, Francisco Javier Muñoz, gerente de la Destilería La Flor de Utrera, contó su experiencia sobre cómo hacer crecer la empresa familiar manteniendo los métodos tradicionales de antaño.
En la clausura intervino Miguel Rus, presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla, quien puso en valor el trabajo realizado durante estas horas de formación ya que esta “es la mejor herramienta para el desarrollo de una ciudad”.
También, expresó su enhorabuena a los participantes en este programa que comienzan “una gran etapa que tiene que marcar un antes y un después en sus vidas empresariales y vuestras empresas.
Han sido seis meses los que ha durado este programa que ha llegado a su fin con la clausura de esta segunda edición, acto en el que los participantes en este han recibido su diploma como recompensa a su esfuerzo, trabajo y dedicación.
Cerraba este acto de clausura, en el que recibieron los diplomas los 17 participantes en el Programa, el alcalde, Francisco Jiménez, que daba la enhorabuena a ellos y anunció que el Ayuntamiento “estará en una tercera edición” de este Programa Superior en Gestión y Dirección de Empresas.