La Comisión de industria de la Confederación de Empresarios de Sevilla, encabezada por su presidente, Juan Román Gallego, ha visitado la sede de Endesa en Sevilla para conocer de primera mano las nuevas tecnologías y la innovación que aplica la compañía en su área de actividad, así como su estrategia ante la transición energética.
El director de Relaciones Institucionales de Endesa en Andalucía y Extremadura, Rafael Sánchez Durán, les ha guiado en su recorrido por el Centro de Control de Operaciones de la Red, donde se visualiza y controla en tiempo real el estado de la red de alta y media tensión que gestiona Endesa, y por el Centro de Telegestión, donde los participantes han podido comprobar cómo, gracias a los contadores inteligentes, se facilita la lectura del consumo de los clientes, la resolución de incidencias a distancia y se mejora la monitorización del consumo.
El representante de Endesa ha abordado con esta delegación empresarial el plan de infraestructuras de recarga que tiene en marcha la compañía para vehículo eléctrico y que prevé la puesta en funcionamiento de 8.500 puntos para carga y descarga en los próximos cinco años.
Además, Rafael Sánchez Durán les ha transmitido la visión de Endesa sobre la transición energética, que está alineada con los objetivos de lucha contra el cambio climático, con importantes inversiones por parte de la compañía tanto en renovables como en distribución y digitalización.
En este sentido, Endesa y la comisión de industria de la CES han abordado además los desafíos de futuro de cara a alcanzar la plena descarbonización en 2050 y el papel clave que cumplen las ciudades en ese proceso de transición energética.
En la visita han participado representantes de empresas como Migasa, Siderúrgica Sevillana, Ibereléctrica, Montrel, Prodiel,CENSUR, Asepavi, Ditecsa First Quantum, así como el Colegio de Ingenieros de Minas del Sur.