Éxito del Autobús del Emprendedor: Casi 600 personas inscritas en los cursos gratuitos y más de 700 visitas

30/06/2023

El Autobús del Emprendedor ha registrado más de 700 visitas durante su recorrido, de las cuales, un total de 591 personas se han inscrito en los distintos programas de formación que se están ofertando (Identidad y marca: elementos fundamentales para darte a conocer en las redes; La ciberseguridad: fundamentos para la protección de los negocios ante los ciberataques; El certificado digital: procesos de firma de la firma y facturación electrónica y Emprendedorismo y transformación ecológica).

Estos datos se han dado a conocer hoy en el acto de clausura de la ruta del Autobús del Emprendedor en el que han participado Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA); Javier González de Lara, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y de la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM); Rocío Blanco, consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía, y Francisco de la Torre, alcalde de Málaga.

“Clausuramos el Autobús del Emprendedor hoy en Málaga con un notable éxito. Y este éxito es reseñable, sobre todo, en una comunidad autónoma como es Andalucía, que es líder en crecimiento de autónomos en estos momentos en España”, ha puesto de relieve el presidente de ATA, Lorenzo Amor, ante los medios de comunicación en la clausura institucional de esta oficina itinerante. Lorenzo Amor ha aprovechado para celebrar la puesta en marcha este viernes de la cuota cero para los autónomos andaluces. “Andalucía es una comunidad que apuesta por los nuevos autónomos y por su consolidación. Si hay más autónomos, hay más potencial generador de empleo y, por lo tanto, más empresas, más empresarios y más empleo”, ha añadido Amor.

Por su parte, Javier González de Lara ha ensalzado “la vocación de servicio y el compromiso de las ocho Organizaciones Territoriales de CEA. Gracias a ellas nos hemos volcado especialmente en las zonas rurales. Hay que vencer ese “techo” con el que con el que pueden encontrarse tantas mujeres emprendedoras, jóvenes y autónomos, vecinos de municipios más pequeños, donde puede ser más difícil acceder a un asesoramiento técnico y gratuito para desarrollar su idea de negocio”.

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