Gestión de conflictos, una herramienta al servicio de la empresa

06/09/2021

Objetivo

Mostrar que la gestión adecuada de conflictos es una parte integrante y fundamental de la gestión empresarial, que se inserta como un elemento más dentro del ciclo productivo de la empresa.

Reflexionar sobre cómo usar estos métodos y mostrar cómo una gestión adecuada de conflictos tiene capacidad para generar beneficios y ayuda a mejorar los resultados de la empresa, muy especialmente, fuera de balance, en esos intangibles que conforman la responsabilidad social y la cadena de valor que toda empresa contribuye a crear.

Contenido

1.- Explicar qué es y para qué sirve la gestión de conflictos en una empresa, cómo aporta valor y crea beneficios

2.- Explicar qué son los métodos adecuados de gestión o resolución adecuada de conflictos, como son el arbitraje y la mediación

3.- Explicar cómo funcionan estos procesos y qué es necesario saber para poder tener éxito en una mediación o en un arbitraje

4.- Aportar datos reales, derivados de la experiencia de ASEMARB

5.- Resolución de dudas y sugerencias. Debate

PROGRAMA

9.30 h Presentación de la jornada. Saludo institucional

• Miguel Rus Palacios.- Presidente de la CES.
• Óscar Cisneros Marco.- Presidente de ASEMARB y Decano del ICAS.

9.40 h La gestión de conflictos como parte de la gestión empresarial. Para qué sirve, en qué casos aplica y cómo se usa
Mariví Rodríguez Tapia.- Gerente de ASEMARB

9.55 h Los métodos adecuados de solución de conflictos: arbitraje y mediación. Ventajas para la empresa
Manuel Alcedo Baeza.- Co-arbitro y co-mediador del Centro ASEMARB

10.05 h Experiencias
Mariví Rodríguez Tapia.- Gerente de ASEMARB

10.20 h Debate con el público

10.30 h Fin de la jornada

 

Más información: https://masempresas.cea.es/gestion-de-conflictos-una-herramienta-sal-servicio-de-la-empresa/

 

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