La Confederación de Empresarios de Sevilla sigue volcándose en la lucha contra el Covid-19 a través del Plan ‘Sumamos. Salud + Economía’ promovido por la Fundación CEOE. Hoy, continuando con el plan de vacunación contra la COVID-19 en empresas, se ha llevado a cabo la vacunación a los empleados de Heineken España en su fábrica de Sevilla, una jornada a la que también se han sumado empleados del Sevilla FC y el Real Betis Balompié, dos grandes equipos de fútbol de la ciudad con los que la cervecera colabora desde siempre, con el objetivo de contribuir a impulsar la concienciación social y la inmunidad en Andalucía. Esta campaña de vacunación se desarrolla gracias al “Plan Sumamos. Salud + Economía” que, promovido por la Fundación CEOE, desarrolla en la provincia la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES) de la mano de las consejerías de Salud y Familias y Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía y de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).
Una alianza estratégica en la colaboración público-privada en la que participan las consejerías de Salud y Familias y la de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía con el objetivo de colaborar en la contención del virus y que contempla un conjunto de iniciativas mediante las que las empresas pueden colaborar, incluyendo medidas que van desde el testeo hasta la vacunación.
Más de 100 empleados de HEINEKEN España y de ambos clubes mayores de 35 años han sido inmunizados con la vacuna monodosis de Janssen bajo la dirección del Servicio Andaluz de Salud (SAS) en esta campaña, en la que la cervecera ha puesto todos los medios posibles para garantizar la rapidez, eficacia y seguridad necesarias. Para ello, ha puesto en marcha un novedoso doble sistema de vacunación, que combina una modalidad a pie y otra en auto-COVID (en vehículo), con medidas como una sala de espera y parking de espera de 15 minutos para poder evaluar la reacción de todos los vacunados.
A la jornada han asistido el delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Ricardo Sánchez Antúnez, el secretario general de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Luis Fernández-Palacios, el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus Palacios, la directora de Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, Carmen Ponce, el consejero del Sevilla F.C., Luis Castro Carmona, el subdirector general del Sevilla F.C, Jesús Arroyo Sánchez, el jefe de Servicios Médicos del Sevilla F.C., Pedro Ellauri Sánchez, el director de RRHH del Real Betis, Jesús Iglesias Gutiérrez, y el coordinador de los servicios médicos del Real Betis, Javier Guillén.
Ya han sido vacunados con la primera dosis casi un millar de trabajadores de empresas con sede en Sevilla gracias a la intermediación de la Confederación de Empresarios. Entidades como Airbus, Ayesa y Mercasevilla se suman a la lista de entidades participantes en estos procesos de vacunación promovidos por la patronal de los empresarios.