OnTech Innovation celebra la jornada sobre transformación digital ‘El salto a la nube’

La Oficina de Transformación Digital de OnTech Innovation ha celebrado en Sevilla el desayuno informativo El Salto a la Nube. La transformación digital con Google Cloud.

El acto, celebrado en el edificio de la Fundación Cajasol, ha permitido a los profesionales del sector TIC conocer cómo potenciar su competitividad y multiplicar su eficiencia e innovación en el mercado mediante la integración de las herramientas de Google Cloud en sus negocios.

Los encargados de impartir esta jornada han sido Ángela Liceth, responsable de Marketing de la empresa Nubalia, y Toni Campos, de ACER.

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas ‘Asesores Digitales’, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros. Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema ‘Una manera de hacer Europa’ que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

X