El comité ejecutivo de la Confederación de Empresarios de Sevilla, CES, ha acordado hoy apoyar la candidatura del actual presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Antonio Garamendi, para su reelección al frente de los empresarios españoles otros cuatro años.
Durante la reunión, el Comité Ejecutivo de la CES ha puesto de manifiesto su preocupación por que los presupuestos presentados por el Gobierno no tienen en cuenta la situación real de las empresas, ante un contexto de gran incertidumbre, marcado por la desorbitada inflación y las fuertes subidas de las energías, las materias primas y los combustibles, lo que deriva en unos costes empresariales cada vez más difíciles de asumir o inasumibles.
La patronal sevillana ha destacado la importancia de la unión empresarial para conseguir medidas que faciliten la inversión y el desarrollo económico y social. Para ello, es necesario lograr agilizar la tramitación administrativa, mantener la estabilidad jurídica, política y económica necesaria para poder trabajar y reducir la presión fiscal que tienen las empresas españolas hasta igualarlas con las europeas.
En este sentido, el Comité Ejecutivo de la CES ha reclamado la adopción de medidas excepcionales y urgentes de carácter nacional para reducir de forma directa e inmediata el precio de la energía. De tal modo que su coste debería ser el mínimo que en Europa o, al menos, estar en la media, para poder ser competitivos.
Además, es necesario acelerar la ejecución de los fondos europeos para asegurar su llegada a la economía real, a las empresas, pymes y autónomos, para maximizar su impacto en la recuperación. Los Next Generation son el mayor paquete de estímulo jamás concedido por las autoridades europeas, y no se puede desperdiciar ni un solo euro, porque es ahora cuando más se necesitan.
Desde la CES se ha pedido la máxima responsabilidad a los políticos y unidad, a todos los niveles, que remen todos con un objetivo común: centrarse en la recuperación económica a través del apoyo a las empresas.