La CES apoya la iniciativa de los empresarios de Alcalá en su petición de un Ciclo Formativo de Panadería

La Confederación de Empresarios de Sevilla ha mostrado su apoyo a los empresarios de Alcalá de Guadaíra para la implantación de un Ciclo Formativo de Grado Medio de Panadería, Confitería y Repostería, en su modalidad de Formación Dual, en el IES Leonor Guzmán de este municipio sevillano.

Una petición que se ha realizado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con objeto de facilitar el acceso al mundo laboral de los jóvenes en un sector en plena expansión, adecuando, además, la formación a las necesidades de las empresas, objetivo que debe regir en todos los planes formativos como medio de impulsar el empleo.

De este modo, la CES se une a la campaña de difusión de este proyecto iniciada por la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA), la Asociación de Panaderos de Alcalá y la Asociación de Productores de Tortas de Alcalá, al mismo tiempo que se ha pedido la implicación activa de los grupos municipales del Ayuntamiento alcalareño.

El presidente de la CES, Miguel Rus, ha iniciado los contactos para poner en marcha una Mesa de Trabajo con el fin de detectar necesidades de las empresas, promover ciclos formativos y abrir nuevos caminos para el empleo entre los jóvenes. Es fundamental, establecer un calendario que permita la presentación de proyectos concretos a la administración y poder actuar sobre las demandas efectivas de trabajadores cualificados por parte de las empresas.

X