La CES celebra su Comité Ejecutivo en Autismo Sevilla para conocer de cerca la realidad de las personas con TEA y sus familias

Raquel Ibañez | 30 abril, 2019

El Comité Ejecutivo de la CES se reunió ayer en una de los centros de Autismo Sevilla para que los empresarios conocieran de primera mano el importante trabajo que la Asociación realiza para que las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y sus familias tengan más apoyos especializados, mejorando su calidad de vida, la inclusión social y la defensa de sus derechos.

La presidenta de Autismo Sevilla, Mercedes Molina, y su director general, Marcos Zamora, expusieron a los empresarios todas las actividades que realizan para promover que las personas con TEA sean ciudadanos de pleno derecho, desarrollando actuaciones que favorezcan la mejora continua, el aprendizaje, la formación y la calidad de vida de las familias. En este sentido, se destacó la importancia de la integración laboral de personas con TEA, así como los casos de éxito que son de un 85% por ciento.

Por su parte el presidente de la CES, Miguel Rus, explicó que la diversidad sinónimo de  competitividad y la integración tarea de todos, y que el tener personas con TEA en las plantillas genera un gran valor añadido y más integración en los equipos. Asimismo puso a la CES a disposición de Autismo Sevilla para poder generar más concienciación entre los empresarios del valor que generan la integración de personas con alguna discapacidad y se plantearon proyectos para promover el empleo inclusivo.

Finalmente, Ana Ballesteros de la Fundación Randstad presentó en el Comité Ejecutivo de la CES, el Decálogo para la integración laboral de personas con discapacidad, que se divulgará entre los empresarios de la provincia, así como otras acciones de concienciación.

Confederación de Empresarios de Sevilla (CES)
C/ Granada, 3,
41001 - Sevilla

Telfs.: 95 499 11 00   |   Fax: 95 499 11 02
E-mail: info@cesevilla.es