
La CES expresa su preocupación por los cortes de agua y exige responsabilidades y compensaciones
Ante los cortes en el suministro de agua corriente provocados por Aguas del Huesna desde el pasado viernes, la Confederación Empresarial de Sevilla (CES) quiere mostrar su profunda preocupación por los graves perjuicios que esta situación está generando en la actividad empresarial de las localidades afectadas y pide la depuración de responsabilidades por los daños ocasionados y la nefasta gestión de la crisis, así como la correspondiente compensación económica por las pérdidas directas sufridas. Además, reclama la implementación urgente de medidas eficaces que garanticen que hechos como estos no vuelvan a repetirse.
Estos cortes, prolongados en el tiempo y sin previo av1iso suficiente, están afectando gravemente a sectores clave como la hostelería, la restauración, el comercio, la industria agroalimentaria, así como a otros muchos negocios que dependen del suministro regular de agua para poder operar en condiciones mínimas de calidad, salubridad y eficiencia.
Por ello, a través de su Comisión de Asociaciones Territoriales —donde están representadas las organizaciones locales—, la CES está haciendo un seguimiento continuo de la situación en las localidades afectadas, especialmente a través de la Asociación de Empresarios de Las Cabezas (AECA), la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Lebrija (APYME) y el Círculo Empresarial de Negocios Sur Utrera (SEARO).
En este sentido, se recuerda a los empresarios de las zonas afectadas la importancia de recopilar y remitir a sus respectivas asociaciones un breve informe con los perjuicios sufridos (facturación afectada, servicios no prestados, productos o materiales dañados, cancelaciones, etc.), acompañado de la documentación que pueda respaldar cada caso. Esta información será fundamental para las reclamaciones posteriores y permitirá canalizar el apoyo necesario en todo el proceso de gestión.