La Confederación de Empresarios de Sevilla se encuentra trabajando de la mano de los distintos colectivos empresariales de la ciudad en el control y funcionamiento de la actividad empresarial tras el fin del Estado de Alarma. Entre las líneas marcadas a los distintos colectivos, se hace un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos y al compromiso de los empresarios.
Así, desde la casa de los empresarios sevillanos se llama a la prudencia y a responsabilidad para evitar las situaciones vividas en el pasado fin de semana, el primero tras el fin del Estado de Alarma. “Estamos empezando a ver la luz al final del túnel y ahora es cuando hay que hacer más hincapié en el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias en pro de la recuperación económica”, asegura Miguel Rus.
En este sentido alienta al tejido empresarial sevillano y apremia a “acelerar el proceso de inmunización entre la población y así acabar cuanto antes con las restricciones que tienen limitada la actividad económica”, ha explicado el presidente de los empresarios de Sevilla. En este sentido, desde la patronal se insiste en que necesario y urgente incorporar la colaboración público-privada en el proceso de vacunación para así logar mayor celeridad.
Además, se recuerda que la capacidad infecciosa del virus sigue siendo muy elevada y que la economía sevillana no puede seguir soportando más medidas restrictivas, por lo que es preciso seguir insistiendo en aplicar con firmeza las recomendaciones para conseguir relanzar la economía y recuperar el empleo. “Esto nos obliga a continuar con la misma cautela y vigilancia activa que hemos mantenido hasta ahora”, según Miguel Rus, que añade que “muchos negocios sevillanos, si no se han visto obligados a cerrar, están al límite”.
La difícil situación que atraviesan las empresas de Sevilla se refleja en los terribles datos del paro. Según la reciente EPA, desde que comenzó la pandemia, se han perdido 15.400 puestos de trabajo en la provincia, lo que deja una tasa de desempleo de cerca del 25% (23,81%), es decir, que una de cada cuatro personas en Sevilla está en paro.
A su vez, la Confederación de Empresarios de Sevilla extiende su mano a las distintas administraciones públicas para seguir trabajando de forma conjunta en la recuperación económica. Entre las actividades puestas en marcha a corto plazo, destaca el VI Encuentro Empresarial en la Provincia de Sevilla que tendrá lugar el próximo miércoles 26 de mayo en Lora del Río en el que se hablará sobre la incorporación de las nuevas tecnologías al mundo empresarial, así como la importancia del asociacionismo y sus beneficios para las adaptaciones a las nuevas realidades del mercado para las empresas. Dicho evento es de participación pública previo registro que ha de formularse en la página web de la CES.