La CES negocia con el Ayuntamiento el contenido de la resolución que regulará la actividad empresarial en Semana Santa y Feria

  • Se pretende llegar a un consenso para evitar problemas y agravios en la aplicación de una norma que debe velar por la seguridad y perseguir prácticas ilegales

El presidente de la Comisión de Movilidad, Logística y Seguridad de la Confederación de Empresarios de Sevilla, Tomás González, ha venido manteniendo contactos con el delegado municipal de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, con objeto de lograr el máximo consenso en el contenido de la norma que regulará la actividad de los establecimientos empresariales afectados en su actividad, durante la Semana Santa y Feria.

En concreto, el tema de la Semana Santa es especialmente controvertido, habida cuenta de la problemática surgida a raíz de las restricciones en la venta de bebidas del año pasado y la interpretación que de ella se hizo. Por su parte, los empresarios entienden la necesidad de llegar a un acuerdo en la regulación tanto en la venta y consumición de alcohol, como en las zonas en las que se aplicarán las restricciones, los horarios y el tipo de envases y bebidas que serán permitidas.

Tanto los establecimientos de alimentación, como los de hostelería y los distribuidores, tienen necesariamente que contar a tiempo con la información necesaria sobre el tipo de normas que se van a aplicar para, en su caso, arbitrar las medidas necesarias que les permitan hacer sus previsiones, manteniendo la actividad empresarial y la viabilidad de sus empresas en la época del año, como es la Semana Santa, de mayores ventas.

No obstante, la CES considera necesario que las medidas que afectan a las empresas legalmente establecidas, sean de aplicación también en la venta ambulante legalizada.

Sobre este tema, y en lo relativo a la proliferación en estos últimos años de la venta ilegal, es necesario intensificar las labores de detección y decomiso de quienes la practican, tanto por la competencia desleal que supone para el empresario, como por los problemas de seguridad alimentaria.

Para los empresarios sevillanos es importante colaborar con las instituciones para mantener la buena imagen de nuestra ciudad durante Semana y Santa y Feria, sin perder la esencia de siglos pero sí intentando dar solución a la problemática surgida en el tiempo con los cambios y los nuevos hábitos sociales.

El delegado municipal ha citado a la CES y a sus organizaciones y empresas más afectadas por las medidas, para el próximo miércoles, con objeto de estudiar el contenido de la Resolución que se tiene previsto publicar.

 

 

X