La CES presente en FITUR de la mano de la Diputación de Sevilla

20/05/2021

La Confederación de Empresarios de Sevilla ha estado presente en FITUR de la mano de la Diputación de Sevilla apoyando a las empresas sevilllanas presentes y a la delegación provincial presidida por Don Fernando Rodríguez Villalobos. Este evento ha supuesto un encuentro con representantes del sector empresarial turístico de la provincia y ha contado con la participación de Ricardo Sánchez, delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla; la delegada territorial de Turismo de la Junta, Rosa Hernández, entre otros.

En la jornada primera jornada, la del miércoles 19 de mayo, el Presidente de los empresarios sevillanos, Miguel Rus, estuvo acompañando al Presidente de la Diputación de Sevilla en la presentación de la campaña ‘Sevilla Enamora’. Ya en la segunda jornada, el Director de la CES, David Alva estuvo presente durante la presentación de la ‘Guía de Mototurismo Sostenible por la Provincia de Sevilla’.

Mototurismo para un desarrollo sostenible

En este contexto se sitúa un producto que va destinado a la dinamización del sector del turismo rural en sus principales pilares: la Naturaleza y Patrimonio Cultural. Así, la Diputación presentará, en FITUR 2021, la ‘Guía de Mototurismo Sostenible por la Provincia de Sevilla’, “Una tendencia al alza. Son viajeros que ejercen un turismo sostenible, muy comprometidos con el entorno y su conservación, a la par que fomentan la economía local”, en palabras de Villalobos.

‘Sevilla te enamora’: campaña de promoción internacional

En una edición en la que por las circunstancias sanitarias la Diputación, a través de Prodetur, no podrá celebrar su tradicional encuentro con el Cuerpo Diplomático de las embajadas extranjeras acreditadas en España, para hacerle llegar las novedades de la provincia de Sevilla en materia turística, la Diputación lanzará la campaña ‘Sevilla te enamora’, destinada a potenciar la difusión del destino en el mercado internacional.

“Queremos incrementar un turismo con el que sumar, menos estacional y no tan segmentado en el fin de semana, que es que caracteriza a los visitantes de cercanía”.  Villalobos explicó, no obstante, que Prodetur continuará reforzando la promoción del turismo nacional para nuestra provincia, con campañas específicas, también para este mercado. “Se trata de abarcar un mayor espectro de potenciales visitantes, para no depender de los fines de semana o periodos vacacionales’.

Municipios y empresas

Los municipios y su oferta tienen, de nuevo, un marcado protagonismo en en FITUR.  En este sentido, el presidente de la Diputación destacó el interés, tanto de ayuntamientos, como de entidades y empresas en presentar sus nuevos productos, proyectos o servicios en el escaparate que ofrece esta especial edición de la Feria Internacional de Turismo.  Este año han sido, en total, 44 los municipios y entidades que han presentado sus novedades al sector profesional de la industria turística congregado en torno a esta cita.

«Una edición en la que se han incorporado herramientas tecnológicas y de la comunicación que se han hecho tan familiares en estos meses de restricciones, como es la retransmisión en streaming. Así, todas nuestras presentaciones han podido ser seguidas por quienes se conecten  al canal de Youtube de Turismo de la Provincia”, anunció Villalobos.

De esta forma, según informó el presidente de la institución provincial, se han habilitado dos sets o escenarios para las presentaciones: uno, allí en Madrid, en el stand de la provincia de Sevilla; y otro, en la sede de la Diputación, con el que se han hecho conexiones en directo en un programa o magazine conducido por el comunicador y empresario turístico Pepe Da Rosa.

Por otra parte, durante la jornada, y también en el stand de la provincia de Sevilla, se ha facilitado la promoción de empresas turísticas a través del desarrollo de un networking B2C, es decir, el encuentro profesional que proporciona contacto directo con el potencial consumidor o cliente.

Asimismo, a lo largo de estos días, la Diputación ha desarrollado una agenda de trabajo con profesionales del sector, medios de comunicación, y distintas entidades públicas y privadas “al objeto de establecer contactos que generen proyectos de interés para nuestra provincia”.

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